Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mayoría de EA desea que Ziarreta continúe como presidente de la formación

Criticó el uso que ha hecho el PNV del derecho a decidir

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 11:51 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El secretario de Relaciones Institucionales de EA, Rafa Larreina, aseguró hoy que "una amplia" parte de la militancia de su formación desea que el actual presidente, Unai Ziarreta, continúe en su cargo. Además, criticó que "el derecho a decidir se utilice en unas coyunturas y se tape en otras, como ha ocurrido con el PNV durante toda la campaña". En una entrevista en ETB, recordó que Ziarreta ha dicho que "tiene muy claro" que dejará su cargo por los malos resultados electorales, aunque Larreina adelantó que "va a seguir trabajando por este país desde EA", ya que es "un capital político para este país".

En este sentido, explicó que desconoce si alguien se ha postulado ya para sustituir a Ziarreta al frente de EA en el próximo Congreso extraordinario.

Sobre la ronda de contactos tras las elecciones, aseguró que el apoyo del PP a la investidura del socialista Patxi López, que "es una grave irresponsabilidad política", está acordado desde antes del 1 de marzo.

Para Larreina, el PSE pretende dirigir Euskadi "sin un respaldo suficiente y sin tener en cuenta la realidad social", que "con total claridad" es mayoritariamente abertzale. "Las elecciones estaban en cierta forma trucadas de antemano" con las ilegalizaciones, agregó.

Además, insistió en la apuesta por un "polo soberanista" que se desarrolle "en clave radicalmente democrática y soberanista", ya que, advirtió no puede ser que "el derecho a decidir se utilice en unas coyunturas y se tape en otras, como ha ocurrido con el PNV durante toda la campaña".

Elecciones

Respecto a los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, aseguró que desde EA se afrontan "con bastante serenidad y sosiego", puesto que su formación es un partido político "de amplia base social, no de cuadros".

"Visto las elecciones y visto también lo que está pasando, nos reafirmamos en la necesidad de seguir impulsando en lo que hemos propuesto, porque este país necesita un cambio, pero un cambio de verdad, en clave soberanista y progresista, de incremento del Estado de bienestar, sobre todo en estos momentos de crisis", añadió.

Larreina defendió también que no existe riesgo de que EA desaparezca, porque su base social permitirá que el partido continúe "al margen de coyunturas". Asimismo, consideró "una visión interesada" el hecho de afirmar que los malos resultados en las urnas se deben a no haberse presentado en coalición con el PNV.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra