Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El ex alcalde de Pozuelo (PP) recibió un Jaguar pero niega que fuera un regalo

La secretaria de Organización Ana Mato, ex mujer de Sepúlveda, niega conocer los hechos, ocurridos en 1999

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • R. GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

Ahora, los coches de lujo. Francisco Correa, presunto cerebro de la trama de corrupción del caso Gürtel, le regaló un Jaguar a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de la actual vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, según publicaba ayer el periódico El Mundo.

Este nuevo dato que supuestamente figura en el sumario todavía bajo secreto instruido por el juez Baltasar Garzón agudizó el enfrentamiento entre populares y socialistas. Sepúlveda negó ayer la mayor en un comunicado y aseguró que se trató de un canje con otro automóvil de su propiedad, un BMW 523i, y una suma de dinero que no precisó.

De 281 caballos

Por su parte, Ana Mato afirmó también no tener constancia de "nada" en relación a un Jaguar y dejó en manos de su ex marido las aclaraciones pertinentes.

Según la información de El Mundo, Correa regaló en diciembre de 1999 a Sepúlveda, cuando era el responsable electoral del partido, un Jaguar de ocho cilindros y 281 caballos valorado en más de 52.000 euros.

"Nadie me ha regalado ningún coche y, por tanto, es absolutamente incierto y falso afirmar que fue un obsequio", señaló ayer Sepúlveda. Añadió que la operación se produjo a instancias del empresario, que se interesó por su BMW, y que la adquisición se materializó "a través de una sociedad de Correa por interés suyo". El Jaguar no es el único automóvil entre Sepúlveda y Correa. La cadena Ser divulgó una conversación del empresario, grabada en diciembre de 2006, en la que se queja de que el ex alcalde Pozuelo «me debe el Range Rover, 14 millones de pesetas», unos 84.000 euros, además de «todos los demás viajes de los dos últimos años».

Correa protestaba al parecer ante el ahora tesorero del PP, Luis Bárcenas, al que reprochaba que Sepúlveda había prometido que le iba a dar "una obrita o algo" y no había materializado su compromiso. Este todoterreno aparece en el sumario como parte de los presuntos pagos de Correa al ex dirigente del PP entre enero de 2002 y mayo de 2004.

Sepúlveda asegura en su comunicado que, además de la "incierta y falsa" dádiva del Jaguar, también son "falsas" estas imputaciones del juez de la Audiencia Nacional y garantiza que serán "puntualmente esclarecidas" en los tribunales, sin descartar que vaya a emprender "acciones" legales contra quienes le involucran.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Siguen apareciendo lotes de miles de euros cobrados por Garzón, además de su sueldo. ¿No tienen los jueces incompatibilidad completa con otros trabajos remunerados como el de presentador? También me interesa saber si Garzón está ya en la lista de los más ricos de la revista Forbes.José Lin
  • "recibió un Jaguar" como si le regalaran un chupa-chups,NO LE DIO IMPORTANCIA!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra