Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega dice que Zapatero confirmó a Urkullu que es el PSE quien decide

La vicepresidenta del Gobierno se mostró convencida de que López "será un gran lehendakari de todos los ciudadanos que viven en Euskadi"

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 17:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido hoy que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer al del PNV, Íñigo Urkullu, que las decisiones para formar Ejecutivo en Euskadi las toma "con total autonomía" el PSE. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha reconocido que su Gobierno valora "con satisfacción" las conversaciones que se celebran en el País Vasco tras las elecciones y "está contento" de su resultado.

En su opinión, el diálogo y el intercambio de propuestas y opiniones entre las formaciones políticas vascas son buenos y aportan normalidad democrática al proceso electoral, "en la dirección del cambio y el mensaje de convivencia" lanzado por electores vascos en las urnas.

De la Vega se ha mostrado "absolutamente convencida" de que el candidato socialista a lehendakari, Patxi López decidirá, "si tiene todos los apoyos", lo mejor para todos los vascos y "con ese objetivo está trabajando".

"Estoy segura de que lo logrará -ha continuado- y que será un gran lehendakari de todos los ciudadanos que viven en Euskadi", por lo que "estamos esperanzados, pero las decisiones en torno al tema le corresponde tomarlas, con autonomía, al PSE".

Ha reconocido que ayer se produjo una llamada del presidente del PNV, Íñigo Urkullu, al del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que fue "breve y correcta".

Rodríguez Zapatero indicó a Urkullu, según la vicepresidenta, que las decisiones "se tenían y se iban a adoptar" con total autonomía en el seno del PSE, porque es a esa organización a quien corresponde liderar este proceso de diálogo "con plena y total autonomía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrada hoy en el Palacio de la Moncloa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Espero que se de un gobierno del PSE con garantías suficientes para toda la legislatura con el apoyo del PP del País Vasco. Y tranquilo todo el mundo que no va a pasar nada, aunque ya se encargarán los catastrofistas del nacionalismo de describir todo tipo de "infiernos" y escenarios oscuros.Rasputin
  • SI SI, DECIDE EL PSE, COMO EN NAVARRA DECIDIÓ EL PSN. MENUDA PANDA..EN EL PAIS VASCO ES BUENO EL CAMBIO Y EN NAVARRA? CIRILO
  • Vaya collares señora Mari Tere Fernández de la Vega, igual son traidos de Gambia.Admirador.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra