Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un inocente cumple 27 años de cárcel en el Reino Unido

El ADN de Sean Hodgson no coincide con el de las muestras halladas en el cuerpo de una camarera asesinada en 1979

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

El británico Sean Hodgson, condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido en 1979, podría salir en libertad en breve después de que unas recientes pruebas de ADN le desvincularan del delito que se le atribuye, según publicó ayer la prensa.

Hodgson, que ha cumplido ya 27 años de su pena, está "emocionado" ante la posibilidad de ser excarcelado, que examina actualmente un tribunal de apelación.

Según los medios de comunicación británicos, unos tests de ADN que se le efectuaron en recientemente no coinciden con el de las muestras halladas en el lugar del crimen, que guardaba la Policía.

Hodgson fue condenado por el asesinato en 1979 de la camarera Teresa De Simone, de 22 años, que fue hallada estrangulada en la localidad de Southampton (sur de Inglaterra).

Revisión del caso

Con los nuevos datos de ADN en la mano, la Policía del condado de Hampshire revisó su caso y lo pasó a la Comisión de Revisión de Casos Criminales (CCRC, sus siglas en inglés), que a su vez lo remitió al tribunal de apelación.

Este tribunal tiene previsto examinar las nuevas pruebas la semana próxima, según la prensa.

Si finalmente se confirmara su inocencia, se trataría de una de las víctimas de un error judicial que más años ha cumplido de su condena. Debido al error judicial, el afectado podría pedir una indemnización de al menos un millón de libras, especuló el Daily Telegraph.

Otro caso conocido en el Reino Unido es el de Stephen Downing, encarcelado en 1974 por el supuesto asesinato de una mecanógrafa y que fue liberado en el 2002 tras haber cumplido 27 años de su pena.

El abogado de Hodgson, Julian Young, dijo que su cliente está muy contento ante la posibilidad "de volver a ver el mundo exterior después de tantos años".

Por su parte, la CCRC ha pedido a la Fiscalía británica que se plantee la revisión de casos similares de asesinato donde haya la posibilidad de contrastar muestras de ADN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra