Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un brasileño se estrella con una avioneta robada contra un centro comercial tras secuestrar a su hija

Un helicóptero de la policía y aviones del Ejército persiguieron a la avioneta

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 08:44 h.
  • AGENCIAS. Sao paulo (Brasil)

Un hombre secuestró hoy a su hija de 5 años en una ciudad del centro de Brasil y luego robó un pequeño avión privado en el murió junto a su pequeña al estrellarse contra el aparcamiento de un centro comercial la aeronovane sustraída y que estuvo a punto de causar una tragedia de grandes proporciones. Las víctimas del incidente, ocurrido en Goiania, capital del estado de Goiás, fueron los ocupantes de la aeronave robada: Kleber Barbosa da Silva, de 30 años, que la pilotaba, y su hija Penélope Barbosa Correia, de 5 años, según el Cuerpo de Bomberos de esa región del centro del país.

El aparato, un monomotor de un aeroclub que durante más de media hora fue perseguido por un helicóptero de la policía e incluso por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), chocó finalmente contra el aparcamiento del centro comercial Flamboyants, en Goiania.

El impacto destruyó al menos 23 vehículos que estaban estacionados pero no causó víctimas entre los miles de personas que en ese momento hacían sus compras en el lugar, según la policía.

Las policías Civil y Militar de Goiás detallaron que el hombre viajaba con su hija y su ex esposa en su automóvil particular entre las ciudades de Anápolis y Goiania y, después de una discusión, Barbosa golpeó a la mujer con el extintor, la arrojó del vehículo en movimiento y raptó a la menor.

La madre de la niña sufrió heridas graves y fue ingresada en un hospital de Goiania.

Según los informes de las autoridades, después de arrojar a su ex mujer del vehículo, el hombre se dirigió a un aeroclub de la ciudad de Luziania donde contrató a un piloto para un vuelo panorámico.

Una vez hubo subido con la niña al aparato, un monomotor EMB-712, Barbosa redujo al piloto, a quien hizo bajar de la aeronave y huyó con la pequeña aprovechando que tenía conocimientos de aeronavegación.

Un helicóptero de la Policía Militar que patrullaba el pequeño aeropuerto inició la persecución que fue apoyada por dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de la base aérea de Anápolis, la principal del país.

La FAB señaló en un comunicado que "dos aviones de defensa Súper Tucano siguieron al monomotor", que después de realizar maniobras peligrosas se estrelló contra el estacionamiento del centro comercial Flamboyant.

El comunicado de la FAB precisó que los pilotos militares y las torres de control de varios aeropuertos de la región "trataron de entrar en contacto" con el hombre que había robado la aeronave, sin éxito.

Algunos testigos dijeron que vieron como el pequeño avión hacía vuelos rasantes en varias zonas de Luziania y Goiania.

Las autoridades no han logrado determinar si Barbosa estrelló el avión deliberadamente contra el estacionamiento para causar una tragedia o si el aparato cayó por falta de combustible, pues el incendio causado fue pequeño y los bomberos no tuvieron problemas para controlarlo.

El centro comercial fue evacuado para evitar posibles explosiones y las operaciones aéreas en Goiania fueron suspendidas momentáneamente durante la persecución relató la Policía Militar.

Las investigaciones de la FAB serán conducidas directamente por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, apuntó la nota divulgada por el organismo castrense.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía del momento en el que un helicoptero persigue un avión que fue secuestrado por un padre que llevó a su propia hija de cinco años, robó un pequeño avión privado y se estrelló contra el principal centro comercial de la ciudad de Goiania, en el centro del país. En el incidente murieron el hombre, que pilotaba el avión robado, y la menor, según las primeras informaciones del canal de televisión Bandeirantes.

Vista del sitio de una accidente aéreo luego de que un brasileño secuestró a su propia hija de cinco años, robó un pequeño avión privado y después de ser perseguido por las autoridades se estrelló contra el principal centro comercial de la ciudad de Goiania, en el centro del país. En el incidente murieron el hombre, que pilotaba el avión robado, y la menor, según las primeras informaciones del canal de televisión Bandeirantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra