Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

17 desaparecidos al caer un helicóptero cerca de Terranova

Tan sólo uno de los 18 ocupantes del aparto que se dirigía a una plataforma petrolífera fue ayer rescatado

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TORONTO

Los equipos de rescate del Ejército canadiense hallaron vacías dos balsas del helicóptero que cayó ayer al agua frente a las costas de Terranova, y continuaron con la búsqueda de 17 desaparecidos.

Sólo uno de los 18 ocupantes del helicóptero, que se dirigía a una plataforma petrolífera, fue rescatado por el momento.

Un portavoz de la empresa fabricante del helicóptero reveló que antes del accidente el piloto había informado de que tenía problemas técnicos y que regresaba a San Juan de Terranova.

Los equipos de rescate y las familias de los ocupantes del helicóptero habían puesto sus esperanzas en que se encontraran en las balsas localizadas.

Las autoridades dijeron que los tripulantes viajaban con equipos de supervivencia que les permiten sobrevivir en el agua un máximo de 30 horas.

Los equipos de rescate detectaron las dos balsas en la zona del accidente, informó el mayor Dennis McGuire, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército canadiense, en una rueda de prensa en la ciudad de San Juan de Terranova.

Por su parte, Rick Burt, portavoz de Cougar Helicopters, la empresa a la que pertenecía el aparato accidentado, declaró que el helicóptero se hundió y que fue localizado en posición invertida.

Cuatro aparatos seguían la búsqueda (dos helicópteros Cormorant, un avión Aurora y otro Hercules C-130).

En el lugar del accidente había olas de dos a tres metros con buena visibilidad y la temperatura del agua está ligeramente por encima del punto de congelación.

El helicóptero accidentado, un Sikorsky S-92, transportaba trabajadores a la plataforma petrolífera Hibernia, situada a unos 315 kilómetros al sureste de la costa de Terranova.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra