Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

China aprueba el plan económico de 586.000 dólares contra la crisis

El plan se aplicará durante los dos próximos años

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 09:01 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) aprobó hoy con una amplia mayoría el plan de estímulo económico propuesto por el primer ministro chino, Wen Jiabao, por valor de 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares ó 464.000 millones de euros). El plan, que se aplicará durante los dos próximos años, fue aprobado por 2669 votos a favor,145 en contra y 71 abstenciones en el pleno de la Asamblea.

Wen aseguró que el país es "capaz de lograr" un crecimiento económico del 8 por ciento siempre que las políticas se apliquen de forma correcta.

Pekín calcula que el 8 por ciento es el mínimo crecimiento anual para crear 9 millones de puestos de trabajo, aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) no cree que China supere este año el 6,7 por ciento, el índice más bajo en dos décadas.

Reunido en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el organismo legislativo cierra hoy con las votaciones de las leyes propuestas por el Gobierno su principal plenario anual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los delegados abandonan el recinto al terminar la ceremonia de clausura de la segunda sesión de la undécima edición de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), en el Gran Salón del Pueblo en Pekín (China). El CPPCC es el principal cuerpo consultivo y todas las mociones propuestas fueron pasadas con el apoyo de la mayoría.

Otra imagen de los delegados abandonando el recinto plenario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra