Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA B

Una victoria acercaría al Promesas a la permanencia

"Ganar al Badalona nos daría muchas posibilidades de alcanzar el objetivo", dijo hoy Merino

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 14:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas ha saldado los dos últimos compromisos ligueros con seis puntos en su casillero que le han alejado del descenso, una racha que el filial rojillo confía en prolongar mañana sábado en el Reyno de Navarra ante el Badalona (17.00 horas), para sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada que le acercaría al objetivo de la permanencia.

"La victoria ante el Ibiza no me gustó por el resultado (5-6), pero está claro que daba igual cómo se consiguiera porque lo importante era sumar tres puntos más, un triunfo que nos va a ayudar a tener tranquilidad para afrontar el próximo compromiso", ha reconocido el técnico del Promesas, Miguel Merino.

La victoria ante el Ibiza ha colocado al conjunto navarro en una cómoda duodécima posición con 34 puntos y un pequeño colchón con el descenso, por lo que su entrenador es consciente de que un nuevo triunfo en casa ante el Badalona podría ser vital para afianzar la continuidad en la categoría.

"Ganar al Badalona nos daría muchas posibilidades de alcanzar el objetivo de la permanencia, pero cada partido es una historia y cada rival diferente. El Badalona es un equipo que nos dio muy buenas sensaciones en el partido de ida y que no va a ser fácil de batir", ha resaltado Merino tratando de contener la euforia.

El equipo catalán ocupa la séptima posición en la tabla con 41 puntos y, aunque en su feudo se muestra muy fuerte, fuera de casa pierde gas: "En su campo de hierba artificial es donde mejor llevan la iniciativa y donde explotan al máximo sus cualidades, tanto individuales como colectivas".

"Espero que jugar en el Reyno de Navarra sea un aliciente para nosotros de cara a poder manejar el partido a nuestro ritmo. Ellos también juegan muy bien al fútbol, pero confió en mantener la inercia positiva que llevamos en el Reyno y que nos traiga suerte para que los tres puntos se queden en casa", ha precisado.

En cuanto al Badalona, Merino ha destacado que se trata de un equipo muy compensado: "Es un rival muy competitivo, compacto en la línea defensiva y que juega muy bien al fútbol. Manejan bien el balón y su mayor peligro está en la combinación de sus jugadores de ataque sin desmerecer las salidas por banda de sus laterales".

"Delanteros como Diego Torres, David Prats o gente en banda como Bueno marcan las diferencias y, aunque no tengan un buen día, una combinación suya puede ser letal y decantar el partido", ha dicho.

Por este motivo, el técnico del Promesas tiene claro cómo debe jugar su equipo si quiere frenar a un Badalona, que ya les superó en el encuentro de ida por un contundente 3-0: "La idea es que el Badalona no lleve la iniciativa", ha apuntado.

"Tenemos que intentar quitarles el balón porque pueden sufrir. Presionar fuerte para evitar que hilvanen jugadas y no se sientan a gusto porque, si les dejamos llevar la iniciativa, tendremos muchos problemas", ha insistido Merino, quien no descarta la posible incorporación al Promesas del lateral portugués de 22 años Tiago Gomes, al no haber llegado a debutar con el primer equipo.

"Parece ser que la propuesta del club va por buen camino y que el jugador estaría de acuerdo en jugar con nosotros. Si es así, sería un lujo pero, de momento, tendría que entrenar con nosotros, adaptarse al estilo de juego y al sistema, así como a sus compañeros para entrar en una convocatoria", ha indicado Merino.

Para el encuentro ante el Badalona, el entrenador del filial rojillo recupera a Salva, Oscar Martín y Annuziata, aunque causarán baja los lesionados Molo y Oier, así como Jonathan por sanción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra