Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Una plaza en la final, ocho manos

El lote presentado en el Atano es vivo, Oinatz-Beloki se agarran a la velocidad

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . SAN SEBASTIÁN

El destino ha hecho que el último partido de la liguilla se convierta en una semifinal pura. Quien llegue el domingo a 22 en el Atano será finalista, el perdedor se irá para casa con el sinsabor de la derrota. Cuatro hombres (Ointaz Bengoetxea, Rubén Beloki, Aimar Olaizola y Oier Mendizabal) y un destino, jugar el 27 de marzo contra Irujo-Goñi III. Ocho manos y un sólo objetivo: llegar a 22.

Cada una de las ocho manos de la semifinal del domingo encierra su propia historia. Las curtidas-veteranas de Rubén Beloki y las "chisposas" y valientes de Oinatz Bengoetxea salieron ayer a la elección con una idea clara: rapidez. ¿Por qué hay que jugar rápido con material rápido?

"Con pelota lenta es imposible meterle el tanto a Aimar, y vamos a buscarle a Oier Mendizabal. Ha sido nuestro juego todo el campeonato, y lo seguiremos haciendo", explicaba ayer Beloki. "El material de Aimar a mi me gusta, pero no para jugar contra él. Es una pelota potente, que se te hace pesada, lenta en la pared, que cuesta quitarle a Aimar desde el 7 y el 8. Olaizola II tiene mucha fuerza y la despeja bien, y tu delantero no puede entrar y mientras él le va machacando y machacando poco a poco".

Bengoetxea VI-Beloki buscarán la velocidad simplemente para que Aimar no se encuentre cómodo, y no tenga tiempo para ponerse bien a la pelota. Sabe el dueto navarro que velocidad no va a implicar una eliminatoria corta. "En todo el campeonato hemos hecho partidos largos, es nuestro estilo y nos va bien", dice Beloki.

Una derecha sin brillo y eficaz

La derecha de Aimar Olaizola quizá no tenga el brillo de otros campeonatos. Arrastra el goizuetarra una molesta tendinitis desde el Cuatro y Medio que está mermando su rendimiento. Pero Aimar demostró el sábado en el Labrit que aún así es un rival temible. Tiene una defensa a prueba de bombas, y resulta imposible buscar un punto de fractura en su muralla. Es impenetrable Ayer el goizuetarra no encontró en el cestaño presentado por Juaristi su material habitual. Da igual, Olaizola juega con todo.

"No hemos cogido el tipo de pelota de siempre, con poca salida de frontis, porque simplemente no había, pero me gustan", decía Aimar. "Espero un partido duro porque Rubén está muy bien regular, para ganarlo hay que ir a jugar muy bien, y trabajar".

Aimar tendrá el respaldo de dos manos trabajadoras a destajo como las de Oier Mendizabal. Una zurda limpia y una derecha que se faja cuanto haya que fajarse. Los dos están mentalizados para afrontar un partido inédito y con trazas de dureza extrema.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra