Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Eseverri 50 veces con la roja

Javi Eseverri se encuentra concentrado con la selección española de fútbol sala para disputar el torneo de clasificación para el Europeo que se juega en Badajoz. Allí, el cierre del MRA, cumplirá medio centenar partidos con la elástica nacional.

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA .

Pocos podían pensar que un vecino de Ochagavía podría llegar a ser campeón de Europa. Y menos aún subcampeón del mundo. Pero él lo ha conseguido. En sus genes lleva el ser luchador, algo que evidenció al superar una grave enfermedad hace dos temporadas y que ejemplifica cada fin de semana sobre la pista. Ahora, Javi Eseverri volverá a dar otra vuelta de tuerca a su dilatado palmarés al cumplir medio centenar de partidos con la camiseta de la selección española de fútbol sala.

Y es que el cierre del MRA se encuentra concentrado con la selección para disputar el torneo de clasificación para el Europeo Hungría 2010. Mañana toca amistoso en Soria contra Portugal.

Regresa a la selección tras su éxito en el Mundial de Brasil...

Estoy contentísimo. Es algo que estaba esperando y ha llegado.

Además se demuestra que el seleccionador José Venancio López recupera la confianza en usted.

Eso es muy importante. Después del Mundial hubo dos convocatorias con la selección en las que yo no entré y eso siempre genera inquietud. Después del Mundial Venancio me dijo que estaba muy contento conmigo y que pensaba seguir llamándome, tuve la mala suerte de las dos lesiones de adductores, pero estoy a tope y el seleccionador vuelve a confiar.

¿Ha sido duro ver como no podía ayudar a sus compañeros y además no jugaba con España?

Siempre es duro. Lo primero pensaba en el equipo, porque la situación era complicada. Pero después el MRA ha ido para arriba y ahora que estamos tranquilos sí que pensaba en la selección. Siempre quiero lo mejor y a nivel individual jugar con España es lo máximo.

¿Qué tal va la concentración?

Muy bien. Está siendo muy intensa porque entrenamos todas las mañanas y tardes y nos estamos dando paliza. Hay que preparar bien el campeonato.

El bloque sigue siendo el mismo...

Eso es muy positivo. A excepción de Marcelo y Andreu, que han colgado la elástica, y de los nuevos; Lin, Dani Salgado y Juanra, el bloque es el mismo que el del Mundial

¿Con medio centenar de partidos ya da consejos o aún los recibe?

Un poco las dos cosas, yo llevo ya un porrón de convocatorias, 50, pero es que hay gente que ha jugado con España 130 o 140 veces y hay que escucharles.

¿Soñó alguna vez llegar tan lejos?

¡Que va! Cuando me llamaron la primera vez para rato pensaba yo que iba a poder jugar 50 veces con España. Recuerdo perfectamente la primera vez que fui con la selección: fue en octubre de 2005 en un partido en la República Checa.

50 partidos en poco más de tres años es un buen ritmo...

Significa que he pasado tres años jugando a todo trapo. Ha sido una etapa muy bonita con el Europeo y el Mundial de por medio.

Ahora toca centrarse en el Europeo y el amistoso contra Portugal.

Estamos concentrados porque Portugal es un rival muy fuerte. Está entre los cuatro mejores de Europa junto a nosotros, Rusia e Italia y siempre nos tiene muchas ganas. Además les ganamos en su casa en el partido de semifinales del Europeo y será una buena piedra de toque. Hay que dar la cara.

¿Con Moldavia, Kazajstán y Eslovaquia como rivales de este pre-europeo están obligados a ganar?

Estamos obligados a ganar y a golear. Si ganamos por pocos goles, por ejemplo un 3-1 a Moldavia, la gente se echaría encima. Sobre el papel no deberíamos tener ningún problema con ellas pero también está claro que la gente se motiva cuando juega contra nosotros.

El objetivo es claro: estar en Hungría el próximo año.

Nuestro objetivo es ganar este torneo y ser primeros para cuando llegue el Europeo en enero de 2010

¿Le afecta que el MRA esté jugándose el play off y le necesite?

No me afecta. Me motiva. Nos viene un mes y medio muy bueno. Hace un par de meses hubiésemos firmado estar dónde hemos llegado ahora. Podemos luchar por acabar entre los 8 primeros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javi Eseverri muestra la camiseta de la selección española de fútbol sala con su dorsal: el 3. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo Javi. Eres un crack. Hector Barbarin

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra