Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako gana un partido clave

El equipo amarillo suma una nueva victoria en casa y refuerza su liderato y sus aspiraciones en Liga

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA/DNESTELLA

Itxako Reyno de Navarra dio ayer otro paso adelante en su carrera por el título de la liga ABF al vencer a un difícil Akaba Bera Bera por el margen de cuatro goles tras un final igualado. Las navarras pusieron en la pelea un fuerte ritmo, pero el equipo quipuzcoano respondió con mucha disciplina y una fe ciega en sus posibilidades.

Los primeros compases ya señalaron cómo iba a ser el duelo. Los dos equipos se dedicaron a defender con contundencia sin descuidar el ataque. Como señaló el primer parcial (1-1), la lucha estaba servida, aunque las locales consiguieron adelantarse tras el empate a dos tantos. A partir de ahí, la superioridad local se dejó notar en el luminoso con diferencias notables hasta de siete goles (11-4 y 13-6). Las rivales, sin perder la compostura y con el aliento de sus seguidores animando en la grada, lograron acortar distancias y al descanso se llegó con un 14-11 que dejaba las cosas en el aire.

La segunda mitad fue más de lo mismo con un juego intenso por parte de los dos bandos. El equipo visitante mantenía sus constantes tratando de evitar su derrota. Pero las de Ambros no podían ceder un palmo de terreno y mantuvieron una renta de tres y cinco goles que al final fueron los que valieron para alcanzar una justa victoria que les permite seguir soñando.

Mañana vuelve la competición a Estella, pero será en partido de Copa EHF ante el Randers danés a las siete de la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alessandra y Pinedo intentan sin éxito parar el lanzamiento a puerta de Tati Garmendia. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra