Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DEL REY

El desgaste físico marcará el choque entre Portland y Barcelona

Los antonianos quieren regresar a la final de la competición de la que el club catalán es el rey absoluto

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Granollers

El FC Barcelona Borges y el Portland San Antonio disputarán mañana en el Palau d'Esports de Granollers la segunda semifinal de la Copa del Rey en un choque que, sobre el papel, se presenta muy igualado y en el que el desgaste físico puede ser clave. Ambas escuadras parten con el mismo objetivo: alcanzar la final. Para los antonianos, sería volver a ella después de ocho años, precisamente desde que en la temporada 2000-2001 lograban su segundo título derrotar al Ciudad Real en su propio feudo.

Para los azulgranas, los 'reyes' de la Copa con 12 títulos (tiene otros tres más de la anterior Copa del Generalísimo), alcanzar la final es clave para luchar por los dos únicos títulos que le restan esta campaña. Derrotados el pasado año por el Ciudad Real (31-30) en la final de Zaragoza, también buscan una posible revancha con la escuadra de Talant Dujshebaev.

La ambición de ambas plantillas también se traslada a la de sus técnicos ya que Chechu Villaldea, en su primera temporada en el banquillo del Portland -ganó la primera Copa del Rey del equipo navarro en 1999 como jugador- y Xavi Pascual, que el mes pasado relevó a Manolo Cadenas en el banquillo azulgrana, ambicionan su primer título como entrenadores.

Otro aliciente del choque es que para los navarros representa la revancha se su eliminación en semifinales del pasado año a manos de los azulgrana (31-29) y para los catalanes, devolver la derrota del partido de la primera vuelta de la liga ASOBAL (29-28).

Xavi Pascual dispone de todos sus efectivos, a excepción de la baja ya conocida del extremo internacional Juanín García, mientras que en el Portland, Villaldea tiene muchos problemas por las lesiones.

A las ya conocidas de Davor Dominikovic e Ivan Nikcevic se unió ayer la del extremo Santi Urdiales que, en el encuentro de cuartos de final ante el Valladolid sufrió la rotura del menisco de la rodilla derecha.

Preocupa el estado físico del central Carlos Ruesga, con un lesión en el hombro derecho y que ante el Valladolid tuvo que ser dosificado a causa de los dolores que sufría. Parece que el lateral zurdo esloveno Renato Vugrinec, que tampoco junto en cuartos de final, estará mañana a punto y el central danés Claus Jacobsen también podría jugar, aunque no lo hizo ante el Valladolid.

Villaldea espera que también el meta Daniel Saric se recupere de la gastroenteritis que sufrió ayer, aunque el extraordinario encuentro de Tomas Svensson ante el Valladolid hace que la confianza en la portería navarra esté asegurada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ojalá te equivoques y demos la sorpresa. nadie da un duro por el portland porque parece que le han hecho budú. vamooooooosssssssssss chicos!!!navarrico
  • ¿Sin un claro favorito? Gana el Barcelona de calleEsbenson

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra