Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Javier Bardem se alojó ayer en Isaba y rueda hoy en Abodi

El oscarizado actor acudió a la localidad con el equipo de "Biutiful", su nueva película

Actualizada Viernes, 13 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.UNZUÉ . PAMPLONA

Navarra ha sido escenario de película. Robin y Marian, Tasio, El mañana nunca muere, Los Borgia, Camino, Secretos del corazón..

. Ahora, la geografía foral volverá a aparecer en un nuevo filme, en este caso del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu; Biutiful es la película que protagoniza el reconocido actor Javier Bardem, que ayer se alojó en el Hotel Apartamentos Isaba, en la localidad del mismo nombre, junto a parte del equipo. El objetivo es rodar en la sierra de Abodi, y hoy de madrugada han abandonado el hotel para grabar escenas en plena naturaleza navarra.

El actor canario, que en mayo cumplirá 40 años, llegó a las 13.30 horas al establecimiento, acompañado por un integrante de la productora MOD Producciones. Ataviado con gorra y gafas de sol, lucía una barba de varios días y parecía cansado. Según testigos de la estancia en el hotel, en todo momento se mantuvo cabizbajo y firmó los papeles sin mediar palabra con la recepción del hotel. La reserva estaba realizada como Javier Encinas, su nombre real.

Más tarde tuvo la ocasión de degustar la gastronomía navarra en el restaurante del hotel, donde pidió una ensalada templada de queso de cabra y rabo de toro guisado.

Tras la comida quería fumar un cigarrillo, y como la normativa lo impedía le propusieron salir a la calle o fumar en un recinto habilitado al efecto. Escogió esta última opción, y pudo charlar con algunos de los presentes. "Es un tío muy sencillo, comentó que no le gusta la revolución que se forma alrededor de su persona; se cansa porque dice que es un humano que no tiene nada de extraordinario", aseguraron los mismos testigos.

47 niños que están alojados en este mismo lugar para esquiar se enteraron de la presencia del famoso actor y andaban locos por conseguir una foto con Bardem, aunque el intérprete pidió que le sacaran por la cocina para evitar el revuelo.

Tras la comida, al parecer se quedó en un apartamento para dos personas, con dos camas. 22 miembros del equipo de rodaje se alojaron en el hotel, mientras que otra parte del set acudió al valle de Salazar.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ha saboreado las mieles del éxito con Amores perros, 21 gramos y Babel. Ahora se halla inmerso en el rodaje de Biutiful, el primer largometraje que realiza sin contar con el guión de Guillermo Arriaga. Biutiful retrata la historia de Uxbal (Bardem) y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto.

El rodaje comenzó a finales de octubre en Barcelona, la ciudad que ha recogido la mayoría de las localizaciones, con un plantel encabezado por el propio Bardem, Blanca Portillo, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El actor, durante la presentación de un documental en La Habana en 2007. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra