Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ikastola inicia sus charlas de marzo con la hiperactividad

El centro estellés abordará también la sexualidad y el amor y el mundo de las pantallas

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Lizarra Ikastola inicia hoy sus noviembres culturales con una charla sobre la hiperactividad que, a las 18 horas en la sala de usos múltiples, impartirá María Jesús López. Esta especialista en desarrollo cerebral infantil, licenciada en Biología y con una amplia experiencia en temas clínicos y docentes explicará a los presentes el límite entre los niños nerviosos y los que presentan esta patología.

Durante la conferencia también se hablará sobre el trastorno de déficit de atención y se ofrecerán pautas a las familias.

El ciclo se retomará el próximo martes día 24, en el mismo escenario y a idéntica hora, con la psicóloga Mertxe Leránoz, que bajo el epígrafe ¿Cómo viven nuestros hijos e hijas el sexo y el amor? disertará sobre cómo los adolescentes viven el deseo, la atracción o el enamoramiento, así como las consecuencias que esto puede tener en su estudios o con la familia.

El punto final llegará el jueves día 26 con la conferencia titulada Nuevos retos para la educación familiar en el mundo de las pantallas.En este caso, el profesor de Trabajo Social de la UPNA, así como colaborador del Consejo Audiovisual de Navarra y de la dirección general de la Familia, Javier Arza, ahondará sobre el mundo que a través de la pantalla se abre a niños y adolescentes con internet, videojuegos, teléfonos móviles o la televisión.

El objetivo en este caso será identificar sus riesgos y cómo protegerlos, así como ofrecer pautas para un uso adecuado. De nuevo, se repite ubicación y horario. En los tres casos, el centro ofrecerá además servicio de guardería.

Los detalles de estas charlas se conocieron ayer de la mano de la presidenta de Ikastola Lizarra, Blanca Regúlez Álvarez, y del director del centro, Josu Repáraz Leiza. Ambos subrayaron que la temática de los marzos culturales se confecciona teniendo en cuenta el interés de las familias expresado a través del consejo escolar o con las encuestas que se realizan en ikastola. El centro de Estella organiza esta actividad cultural, abierta a todas las familias de la ciudad, desde 1989.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Josu Repáraz Leiza y Blanca Regúlez Álvarez, en la presentación. M.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sin duda unas conferencias interesantisimas y formativas a la vez, temas de gran trascendencia y que definen el interés de este Centro por trasladar a las familias de Estella los asuntos que afectan a la educación de nuestros-as hijos-as. Que no desaprovechemos la ocasión y acudamos todos-as a las citas.alatriste de yerri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra