Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Más de 12 millones de personas contactan con la TDT a diario

Este dato, registrado durante el mes de febrero, demuestra la "normalización" de este sistema, mientras que la TV analógica pierde protagonismo

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Más de 12 millones de personas contactaron diariamente con la TDT a lo largo del mes de febrero, 1,1 millón más de personas que el año pasado, lo que demuestra una "normalización" de este sistema en prejuicio de la televisión analógica, que "pierde protagonismo" --sólo representa el 58,4% del consumo total de televisión--, según el informe mensual de Impulsa TDT.

A raíz de este dato, esta asociación asegura que en los dos primeros meses de 2009 ha aumentado el número nuevo de usuarios hasta 2,4 millones. Así, la cuota de pantalla media de este sistema alcanzó en febrero el 26 por ciento, la cifra más alta en la historia de este sistema.

Además, en este periodo se produjo un nuevo récordrelativo a las ventas de sintonizadores TDT, hasta 1,1 millón de equipos. En total, la cifra acumulada de ventas desde que se inició el proceso de digitalización, en marzo de 2003, alcanza ya los 16,3 millones de unidades.

En febrero, los televisores con TDT superan por primera vez el medio millón de unidades mensuales y "concentran" por sí solos el 46,5% de todas las ventas de sintonizadores del mes. En este apartado, los DVDs con TDT representan más de 185.000 dispositivos.

200.000 nuevos hogares

En cuanto a los datos de penetración de la TDT en los hogares, se sitúa en el 48,5 por ciento de los hogares españoles, lo que supone 1,2 puntos porcentuales más respecto al mes anterior. En términos absolutos, cerca de 200.000 nuevos hogares se han incorporado a la capacidad plena de recepción de TDT en este mes.

Cataluña se sitúa como la comunidad con mayor implantación de la televisión digital terrestre, al lograr por primera vez superar el 60 por ciento de penetración -en concreto, 60,6 por ciento-. A continuación, está Madrid --59 por ciento-, Canarias -53,2 por ciento- y Andalucía - 50 por ciento--.

No obstante, el director general de esta asociación, Andrés Armas, alertó sobre la necesidad de "acelerar" el ritmo de las instalaciones para llegar a tiempo al primer apagón analógico del 30 de junio de este año. 60.000 edificios todavía no han adaptado las antenas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un mando de TDT. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra