Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La alcaldesa firma la resolución sobre la plaza Conde Rodezno

El nombre hará alusión al título nobiliario creado en 1790 y no a su séptimo titular, el franquista Tomás Domínguez

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La alcaldesa de Pamplona firmó ayer la resolución por la que se anula el reconocimiento, con el nombre de una plaza, al séptimo titular del condado de Rodezno, Tomás Domínguez y de Arévalo Romera, aunque la plaza continuará llamándose Conde de Rodezno, pero en alusión al título nobiliario creado en el año 1790.

Como se sabe, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona solicitaron la semana pasada que se cambie de nombre a esta plaza por considerar que el séptimo Conde de Rodezno al que está dedicada fue un destacado franquista. Ya entonces UPN anunció que se iba a firmar una resolución en la que, para evitar inconvenientes a los vecinos de la plaza, se anulaba la atribución personal del título, pero se mantenía el mismo de una forma genérica.

En uno de los informes redactados se avala esta posibilidad tomando como base un acuerdo plenario del año 1976 en el que se determina que las placas de los viales deben llevar una nota explicativa del nombre. La propuesta conlleva por tanto modificar esta nota y añadir: (Título nobiliario creado en 1790).

El grupo municipal socialista anunció esta misma semana que recurrirá al Tribunal Administrativo la citada resolución por considerarla una "burla" a las leyes. Y NaBai dijo ayer que sus servicios jurídicos ya estudian las posibles vías de impugnación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si me enterado bien, es como decir que realmente se refiere a otra persona con el mismo nombre?? y que hizo esa otra persona??? Es merecedora de ese titulo??Juan carlos I (no el rey sino otro)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra