Un total de 300 trabajadores están afectados a día de hoy por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la Barranca y Burunda, según advirtió ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca, Francisco Pérez de Alda, en un encuentro del vicepresidente segundo del Gobierno y consejero de Hacienda, Álvaro Miranda, con emprendedores. La actual situación económica redunda, por otro lado, en el registro de otros 1.000 trabajadores en la nómina de desempleados.
Pérez de Alda reclamó "un cambio de actitud y sensibilización" a los ayuntamientos y ahondó en la reivindicación del polígono Alsasua-Urdiain. Su ejecución "en ocho o diez meses" fue un aspecto destacado por el consejero Mirada, quien sondeó la inquietud de los empresarios por "la caída de la actividad y su empeño por conservarla". Medio centenar de emprendedores atendieron sus explicaciones sobre las medidas para revitalizar la economía ante el actual delicado panorama.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Asistentes al encuentro de ayer con el consejero Miranda. N.G.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual