Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

300 trabajadores de la Barranca están pendientes de regulación

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

Un total de 300 trabajadores están afectados a día de hoy por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la Barranca y Burunda, según advirtió ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca, Francisco Pérez de Alda, en un encuentro del vicepresidente segundo del Gobierno y consejero de Hacienda, Álvaro Miranda, con emprendedores. La actual situación económica redunda, por otro lado, en el registro de otros 1.000 trabajadores en la nómina de desempleados.

Pérez de Alda reclamó "un cambio de actitud y sensibilización" a los ayuntamientos y ahondó en la reivindicación del polígono Alsasua-Urdiain. Su ejecución "en ocho o diez meses" fue un aspecto destacado por el consejero Mirada, quien sondeó la inquietud de los empresarios por "la caída de la actividad y su empeño por conservarla". Medio centenar de emprendedores atendieron sus explicaciones sobre las medidas para revitalizar la economía ante el actual delicado panorama.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes al encuentro de ayer con el consejero Miranda. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y muchísimos mas que estamos a punto de caramelo. Hay empresas grandes, fuertes de la zona que las estan pasando de a metro. En verano esto se va a multiplicar por tres o por cuatro. La Barranca necesita apoyo del Gobierno de Navarra de una vez. Esta zona siempres se ha caracterizado por crear empresas de economía social. Por emprender, etc...y que poco se nos ha apoyado.Menos tonterías de constructores, guendulain y comarca de pamplona y más reparto de las ayudas en momentos de crisis. Nosotros no somos constructores pero tambien creamos empleo y trabajamos por el equilibrio territorial de esta tierra.Barranca olvidada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra