Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz subraya la necesidad de crear un nuevo modelo económico "para una Navarra distinguida"

El presidente presidió en Baluarte la tercera y última reunión del comité de expertos del Plan Moderna

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 19:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, presidió este mediodía en Baluarte la tercera y última reunión del comité de expertos del nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra (plan Moderna). Durante su intervención, subrayó "la necesidad de crear un nuevo modelo económico para una Navarra distinguida, que se hace especialmente necesario en el contexto de crisis económica actual".

Este comité, integrado por 33 personalidades seleccionadas por sus conocimientos sobre Navarra y distintos sectores económicos y sociales en el contexto internacional, tenía la misión de definir este nuevo modelo de desarrollo económico y de formular las principales líneas estratégicas para alcanzarlo, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El presidente Sanz, durante su intervención, mostró su "agradecimiento" a este grupo de personas expertas por la labor realizada, ideas y talento empleados durante todo el proceso.

En esta última sesión, se han validado las estrategias que se han ido definiendo para Navarra con el fin de redactar el nuevo modelo de desarrollo económico, que tendrá que ser validado por el comité de dirección del plan, integrado por Gobierno de Navarra, PSN-PSOE, CEN, UGT, CCOO, UPNA y UN.

Durante la jornada, se apuntaron los tres grandes retos que debe afrontar la Comunidad foral de cara al futuro: defender y ampliar los sectores económicos más potentes, consolidación y potenciación de los sectores crecientes y por último, apostar por nuevos sectores emergentes, además de la aplicación de políticas transversales en educación, I+D+i, recursos humanos o internacionalización, entre otros aspectos.

En el acto de este mediodía, en representación de las instituciones y entidades participantes en el Plan Moderna, estuvieron presentes el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Mirand; el secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa; el secretario general de UGT, Juan Goyen; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente; y el rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro.

El Plan Moderna es una reflexión de largo alcance sobre la 'Navarra del futuro' y tiene como objetivo diseñar una estrategia de desarrollo económico que haga posible que la Comunidad foral se sitúe como una de las regiones punteras de Europa en materia de calidad de vida, competitividad empresarial e innovación con el fin último de incrementar el nivel de bienestar de la ciudadanía¿de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • las tonterias que tenemos que escucharhgtr

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra