Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide una copia de "todas" las cartas enviadas por Sanz a Zapatero en relación al TAV

Ramírez criticó que "el cruce de acusaciones entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno español está llegando al absurdo"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 19:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, solicitó hoy al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en el Parlamento foral, una copia de las cartas enviadas al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con el tren de alta velocidad.

Ramírez aseguró que no entiende "qué pretende conseguir Sanz mediante la remisión personal de misivas al presidente español, en lugar de emplear otras vías institucionales más serias y razonables", y consideró que "en cualquier caso, si esta correspondencia entre Sanz y Zapatero se refiere, como ha afirmado el presidente navarro, a proyectos que afectan de forma estructural a Navarra y a su desarrollo, el conjunto de la ciudadanía tiene derecho a conocer tanto su contenido como las peticiones expresas que ha hecho llegar al presidente español".

Según señaló el portavoz nacionalista, la carta dada a conocer ayer por Miguel Sanz y dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero es, "al parecer, la segunda en torno al mismo tema en los últimos tres meses".

Ramírez criticó que "el cruce de acusaciones entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno español está llegando al absurdo, y está poniendo en evidencia la inoperancia e irresponsabilidad en la gestión por parte del Ejecutivo de UPN, así como del Gobierno del PSOE", y recordó que en diciembre de 2005 el presidente navarro"amenazó al Gobierno español con impulsar una nueva 'gamazada' si no se avenía a pactar con él la misma fórmula de financiación del TAV que había acordado días antes con el Ejecutivo vasco".

Sin embargo, "cuatro años más tarde el Gobierno de UPN todavía está esperando respuesta y la única solución que se le ocurre a su presidente es mandar una misiva personal a Zapatero", actuación "ridícula y preocupante por la debilidad y la incapacidad que queda de manifiesto por parte del Gobierno Foral"

Por este motivo, Nafarroa Bai ha presentado una pregunta en el Parlamento para que se les remita una copia de "todas" las cartas enviadas por Sanz a Zapatero y para que el Gobierno foral realice una valoración de estas gestiones. Además, ha pedido al Ejecutivo navarro una valoración "general", por escrito, de la actitud del Gobierno de España en relación con el TAV a lo largo de los últimos años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Penosos Naguay aqui el unico que ha defendido el TAV ha sido Sanz. Si estuviera ya construyendose estariais aplaudiendo con las orejas cualquier acto de boicot. Igualico que con Itoiz.Y cuando digo cualquier es CUALQUIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra