Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento pide medidas fiscales para facilitar la actividad de los nuevos emprendedores

La moción presentada por el PSN fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, salvo IUN, que se abstuvo

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 20:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra aprobó hoy con el apoyo de todos los grupos, salvo IUN, que se abstuvo, una moción presentada por el grupo socialista para instar al Gobierno foral a que elabore urgentemente un estudio de medidas fiscales que alivien las cargas tributarias de los nuevos emprededores y de las nuevas actividades durante los primeros años de actividad.

El parlamentario del PSN Juan José Lizarbe señaló que, "en un tiempo de dificultades económicas, se debe abrir un espacio que nos permita repasar el sistema fiscal para adoptar nuevas medidas fiscales que animen a los ciudadanos a emprender".

El parlamentario socialista no aceptó una enmienda presentada por NaBai para que el Gobierno elaborara este estudio en tres meses y elaborara un proyecto de ley para atender las necesidades del colectivo de emprendedores.

En cualquier caso, el portavoz de NaBai, Maiorga Ramirez, se mostró de acuerdo con la moción presentada por el grupo socialista y añadió que "todavía hay muchas cosas por hacer" en materia fiscal para promocionar la inciativa de los emprendedores.

En favor de la moción, el parlamentario de UPN Jesús Pajares reconoció que "el emprendedor se encuentra con barreras importantes para poner en marcha su negocio" y explicó que ante la situación de crisis, el Parlamento ya aprobó una ley de medidas urgentes para la reactivación económica que, sin estar expresamente dedicada a los emprendedores, sí podía beneficiarles.

El portavoz de CDN, Juan Cruz Alli, señaló que "es efectivamente cierto que estas medidas se vienen ya adoptando y estamos en una dinámica compartida con los poderes del Estado para fomentar la economía productiva y para ello es necesario fomentar la economía de los emprendedores".

Finalmente, el portavoz de IUN, Ion Erro, justificó su abstención afirmando que la propuesta del PSN es "innecesaria y vacía de contenido" y se preguntó qué se hará con este estudio que elabore el Gobierno. "Es una utilización partidista del PSN, que ha podido incluir esta cuestión en sus negociaciones con el Ejecutivo", dijo, para mostarse más de acuerdo con la enmienda de Nafarroa Bai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra