Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CDN apuesta por iniciar unilateralmente las obras del TAV

El presidente de CDN ha calificado el comentario de Solbes sobre la infraestructura como "un castigo inaceptable para Navarra"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, consideró que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, "tiene que comunicar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que Navarra va a iniciar unilateralmente las obras, porque estamos hartos de tanta excusa, tanto comentario y tanta promesa, y lo que queremos es que Navarra no pierda el tren del futuro que hoy supone el TAV".

Burguete afirmó hoy que el comentario del ministro Pedro Solbes alegando dificultades para financiar el tren de alta velocidad a través del convenio económico es "un castigo inaceptable para Navarra y muestra la nula voluntad política del Gobierno central" por la construcción de esta infraestructura.

Además señaló, a preguntas de los periodistas antes de acceder al pleno del Parlamento, que las palabras de Solbes son "una excusa más" que demuestran que "no había ninguna voluntad política para poder desarrollar el tren de alta velocidad, que es una obra clave e imprescindible para el desarrollo social y económico de la Comunidad".

El presidente de CDN defendió que "el convenio tiene instrumentos suficientes para financiar esta obra en los mismos términos que lo va a hacer la Comunidad Autónoma Vasca".

El dirigente de CDN subrayó que esta infraestructura "va a aportar un plus de competitividad a las empresas navarras y si las Comunidades Autónomas colindantes pueden desarrollar el TAV, los productos que allí se elaboren van a tener ese plus de competitividad que Navarra no tiene".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UNA MAS DE LA AUTONOMIA Y VALENTIA DE CDN, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SE VA A NOTAR UN ASCENSO DE VOTOS PARA CDN, SINO LOS NAVARROS/AS, NOS FALLARA LA ME,ORIA DE COMO SE NOS HAN REIDO UPN Y PSN, GRACIAS BURGUETE Y AFILIADOS.Xabier .
  • Congelemos la aportación navarra al estado hasta que el estado se digne a construir... y como para cabezotas, nosotros, ahora que lo paguen totalmente de su dinero. Encuando a Solbes le falte la "pasta" navarra para cuadrar sus presupuestos no tardará en poner a trabajar a fomento (o mandarnos al ejercito... lo que le salga más barato). Hay que empezar a mostrar dureza, y dejar de tener amiguismos con Madrid... y con otras capitales de comunidad... porque la verdad la única verdad en democracia es que el "pueblo" tenemos el poder... sólo que nos dejamos engañar. Bien por CDN, aunque no tengo claro que empezar las obras por nuestra cuenta fuera beneficioso a largo plazo.Juan Andrés
  • CDN lleva reclamando la actuación unilateral de Navarra desde hace meses, y PSN y UPN se reían...Leyre Pajín ¿cuántos días han pasado desde que dijo que la firma del convenio era inminente? Ahora, como casi siempre, CDN era el que tenía razón...Como no les dá vergüenza a los "miembros y miembras" del PSN salir ahora diciendo que están de acuedo con Miguel Sanz. Hasta ahora ni unos ni otros han tenido "narices" para enfrentarse al Gobierno Central...Adolfo
  • Burguete, estoy con Vd. Navarra ha de construir el TAV por encima de todo. Y si ha de "pisar" la autonomia del Estado en esa materia... pues adelante. Ya estamos cansados de tanta palabra, de tanto silencio, de tanto compromiso inutil, de tanta falacia, de tanta mentira, de tanto menosprecio. Navarra no merece ese trato del gobierno central. ADelante con las obras.Vale ya
  • Muy bien Burguete, un 10 a CDN por su valentía, por su compromiso con los ciudadanos y por decir la verdad en todo momento.Espero que los navarros seamos capaces de valorar vuestro trabajo y tengais la recompensa que mereceis en las próximas elecciones.Ya vemos para que ha servido sacrificar a CDN votando a un partido mayoritario UPN. El tan citado "voto útil" se ha convertido en un voto "esteril".Ojalá que en las próximas elecciones CDN tenga más fuerza en el Parlamento de Navarra y en otras instituciones para poder defender con mayor representación a los navarrosrotundo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra