Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO considera que el IPC demuestra que la gente "ha tomado conciencia de la crisis"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 18:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CCOO de Navarra consideró hoy que los datos del IPC de febrero, situando la tasa interanual en el 0,3 por ciento, demuestran que la ciudadanía "ha tomado conciencia de la crisis" al "limitar su consumo en ocio, cafetería y restaurantes".

En un comunicado, el sindicato indicó que los datos del IPC en la Comunidad foral "se salen del tono general de España", ya que "la bajada es mucho más acusada, básicamente por los precisos derivados de productos de ocio, cafetería y restaurantes, además de vivienda".

En opinión de CCOO, este fenómeno indica que la ciudadanía navarra "ha tomado conciencia de la crisis al limitar su consumo en estas áreas", y recordaron que en Navarra los precios en vivienda y en el sector hostelero eran "unos de los más altos en España"

Para el sindicato, las perspectivas para 2009 son de "contención del crecimiento de los precios", y apuntaron a que "al igual que el año pasado", los precios "tendrán un comportamiento irregular", lo que a juicio de CCOO, "debe llevar a no bajar la guardia en cuanto a la negociación de la masa salarial en los convenios colectivos".

"Los salarios son importantes para las personas y para la situación económica, la rebaja de los salarios produce una depresión del consumo, que no hace sino acelerar la destrucción de tejido económico y empleo, por ello, CCOO va a trabajar por una negociación salarial que garantice la mejora moderada de los salarios y del poder adquisitivo real", indicaron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra