Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Álex Baquero, del Grupo Inerzia, premio Joven Empresario Navarro

Sandra Mesa recibirá el premio a la Iniciativa Empresarial y José Miguel Redín, al relevo generacional

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Álex Baquero Celigueta, Director General del Grupo Inerzia, recibirá a las 20.30 horas de hoy en el Palacio de Gorráiz el Premio al Joven Empresario Navarro 2008, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE). Natural de Mélida y de 35 años, el jurado decidió por unanimidad el pasado 5 de marzo concederle el máximo galardón de la sexta edición, la más concurrida hasta la fecha. Un total de 30 candidaturas llegaron a la criba final, 10 más que el año pasado.

El jurado destacó del Grupo Inerzia , dedicado a prestar soluciones en el sector eólico, "su esfuerzo desarrollado para afrontar un crecimiento tanto desde el punto de vista geográfico como en sus líneas de negocio, convirtiéndose en referente internacional del sector eólico".

Asimismo, Sandra Mesa, de Academia Reward, que cuenta con varios centros en Castejón y Corella, recibirá el premio a la Iniciativa Empresarial. El alto componente innovador de su modelo de negocio, enseña inglés a bebés a partir de los 4 meses, el haber desarrollado su idea en una zona rural y que su promotora sea una mujer , han sido los argumentos empleados por el jurado. "El numero de empresas puestas en marcha por mujeres en la Comunidad foral tiene que mejorar", señaló Kilian Muro, presidente de AJE, que explicó que de las 25 candidaturas sólo 4 pertenecían a mujeres: "Es un dato que aún resulta insuficiente".

El premio al Relevo Generacional fue para José Miguel Redín, de la empresa Compresores Redín. AJE Navarra reconoció "la labor de Compresores Redín por ser un ejemplo de empresa familiar". "Ha sabido adaptarse a las necesidades y nuevas exigencias de los clientes ofreciendo siempre un servicio de calidad", señaló Muro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

A la izquierda Kilian Muro junto a Íñigo Cortaire, de AJE. CALLEJA

Álex Baquero Celigueta. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra