Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSOE e IU abandonan el pleno de la Asamblea de Madrid en protesta por el fin de la comisión de espionaje

Los parlamentarios se marcharon del hemiciclo a los veinte minutos de haber comenzado la sesión

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 20:43 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los diputados del PSOE e IU han abandonado hoy juntos el pleno de la Asamblea de Madrid, como muestra de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje. Los parlamentarios se han marchado en silencio del hemiciclo a los veinte minutos de haber comenzado la sesión, justo cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, estaba terminando de contestar una pregunta de la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, sobre el caso Gürtel.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, y la socialista Menéndez sí han permanecido en sus asientos, en señal de "respeto institucional", según han explicado después.

Con los otros 51 escaños de la oposición vacíos, la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, ha optado por continuar con el orden del día, y Aguirre ha procedido a contestar a la pregunta que le ha formulado el diputado del PP Juan Van Halen sobre el acuerdo de la Comisión Mixta Estado-Generalitat de Cataluña, no sin antes calificar de "numerito" el comportamiento de la oposición.

Sabanés ha afirmado en los pasillos que lo que han hecho es dar un "aviso" a Esperanza Aguirre, para que sepa que la "respuesta a su autoritarismo no va a ser el sometimiento".

Ha advertido además de que en los próximos días habrá más "gestos" y "mensajes", y ha asegurado que IU no excluye nada para lograr "recuperar la dignidad de esta Asamblea".

Aguirre ha replicado que la oposición "tiene que hacer plantes y boicot porque no tiene argumentos", y que el PSOE e IU "tendrán que responder por ello ante sus electores".

"A mí me parece absolutamente ridículo. Lo que tienen que hacer es defender sus puntos de vista, sus discrepancias con nosotros; porque la política es para eso, para defender lo que cada uno crea que es lo mejor para los ciudadanos", ha defendido también en los pasillos.

Maru Menéndez ha justificado la actuación de la oposición como respuesta al "atropello democrático sin precedentes que ha supuesto el cerrojazo del PP a la Comisión de Investigación, justo en el momento en que se ponía de manifiesto la existencia de tres redes paralelas" en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, ha considerado que esta forma de protestar es una "falta de respeto a las instituciones y al deber que tienen los diputados de representar a los ciudadanos".

Los diputados del PSOE e IU han vuelto a ocupar sus escaños cuando ha finalizado el turno de preguntas al Gobierno, durante el cual han ido entrando a medida que les iba tocando intervenir.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el pleno que se ha celebrado hoy en la Asamblea de Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • !!! HUNDID EL BISMARCK ¡¡¡¡EN plena Batalla de Inglaterra, tras el hundmiento del buque mayor del mundo el Hood, Winston Churchill clamaba en el Almirantazgo la consigna inmediata !!!Hundid al Bismarck¡¡¡¡. La suerte le acompañó, y el Bismarck fue hundido. Pues bien en la Comunidad de Madrid, existe un bastión del PP con nombres y apellidos: Doña Esperanza Aguirre. Contra ella se dirigen todos los ataques del PSOE y su apendice o linea blanca: IU. La Asamblea de Madrid, por lo que vemos en la Televisón Pública se ha convertido en un refugio del insulto, de la falta de respeto personal entre los Diputados y, sobre todo, un reflejo de la medianía de la clase politica en general. Entretanto, D. Esperanza sigue adelante, como el Bismarck, su sola presencia es una amenaza para el Poder, saben que puedo ganar las Elecciones.ANIMO SRA. PRESIDENTA , lo hace Vd. muy bien, con muchisimo respeto y siempre con la Ley en la mano. GRACIAS POR SU EDUCACION.LIBERTADSIEMPRE
  • En los Hospitales los sindicalistas y palmeros no hacen lo mismo, que siempre están dispuestos a acompañar con gritos a los gobernates, para molestar un poco. Madrileño ausente.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra