Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Ertzaintza retira las fotografías de presos de ETA exhibidas en Mondragón

Cumple de esta manera la orden del fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 17:42 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

Agentes de la Ertzaintza han retirado hoy, por mandato de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, las fotografías de presos de la organización terrorista ETA que se exhibían colgadas de la verja de una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Mondragón.

Los agentes han acudido a las 14:45 horas a la calle Maalako Errabala, donde estaban las fotografías, y han desatornillado el armazón de aluminio que servía para exponer los rostros de reclusos de ETA como Unai Parot, José Ignacio Gaztañaga, José Gabriel Urizar, María Asunción Arana y Eugenio Barrutiabengoa, entre otros.

La Ertzaintza ha cumplido de esta manera la orden del fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota, adoptada tras un informe de la Delegación del Gobierno del País Vasco sobre la existencia de esos carteles, que el ministerio público cree que pueden constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El pasado sábado, el día en que se cumplió el aniversario del asesinato del ex edil del PSE/EE Isaías Carrasco, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se refirió a estas fotos colgadas de la verja del Banco Guipuzcoano, que tachó de "muro de la vergüenza" con el que prometió acabar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ordenado hoy a la Ertzaintza la "urgente" retirada de las fotografías de presos etarras que cuelgan de una verja del Banco Guipuzcoano en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa), conocido como "el muro de la vergüenza".

Un agente introduce en su vehículo los carteles de etarras retirados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • YO ESTABA APUNTADO TB PARA RETIRARLAS POCO ME HUBIERA IMPORTADO Y DARLES FUEGOMENESTRA DE VERDURAS
  • ¿porque no las retiro antes?exceptico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra