Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La comisión decreta que no hubo espionaje en Madrid

Jornada de reproches y acusaciones entre PP y la oposición de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, creada para determinar si existió espionaje a cargos del PP, cerró su ronda de comparecencias con una tormentosa reunión que protagonizó el consejero de la Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

En el punto de mira por ser el responsable del departamento de seguridad, Granados aportó documentos nuevos a la comisión con intención de demostrar la falsedad de los partes de seguimiento publicados y en manos de la Fiscalía. El portavoz del PP, David Pérez, apoyó estas conclusiones, aseguró que las acusaciones de la oposición han quedado desmontadas y dio por demostrado que "aquí no ha habido espionaje alguno y, por lo tanto, no hay espías ni espiados".

Ya no habrá más comparecencias y la comisión de investigación elevará sus conclusiones al pleno de la Cámara autonómica el día 18.

Pero ya se conocen los resultados de este órgano que trabajó durante apenas un mes, porque el gobierno y la mayoría parlamentaria popular resolvieron ayer que no hubo espionaje y, por lo tanto, no se han podido determinar responsabilidades políticas.

La oposición protestó, denunció falsedades de los comparecientes y mentiras de Granados, así como dificultades para investigar a fondo la presunta trama de espionaje.

Pérez y Granados se confabularon para apuntalar sus respectivas argumentaciones con la intención de demostrar que los partes de seguimiento son falsos, el servicio de seguridad fue creado por Leguina y no por el gobierno actual y desde entonces sus integrantes ya realizaban labores de protección y contravigilancia a altos cargos.

El consejero madrileño aportó documentos oficiales para demostrar estas afirmaciones, como la compra de armas por el equipo del ex alcalde Joaquín Leguina, la adquisición de cámaras fotográficas en la etapa socialista, la declaración de uno de los funcionarios en la que reconoce haber realizado labores de escolta del presidente, una sentencia judicial y un informe oficial sobre una operación de contravigilancia realizada por los agentes en la etapa del gobierno del PSOE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Francisco Granados, presidente de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra