Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez cita a la novia de Miguel tras confesar que éste le contó el crimen de Marta del Castillo

El padre de la joven sevillana confía en que la Justicia "tome medidas" contra todos los encubridores del crimen de su hija

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 20:26 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Para intentar esclarecer qué ocurrió realmente la noche en que desapareció Marta del Castillo, el juez que investiga el caso ha decidido citar mañana como testigo a la última novia de Miguel C.D., asesino confeso de la joven sevillana. Y es que después de mes y medio asegurando en que no sabía nada del caso, esta menor de 14 años y residente en la localidad sevillana de Camas, confesó el pasado lunes a la Policía Nacional que Miguel le contó el crimen la misma noche de la desaparición de la joven. Tras conocer estas novedades, Antonio del Castillo, padre de Marta, aseguró que confía en que la Justicia "tome medidas" contra todos aquellos "encubridores" del crimen de su hija.

Así, la menor novia del asesino confeso de Marta asistirá mañana por la mañana al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla. Allí, será preguntada por su declaración hecha el pasado lunes ante los investigadores, a quienes aseguró que Miguel le contó que había discutido con Marta, le había dado un golpe y se había desecho del cuerpo de la joven con ayuda de Samuel B.P. y del menor de 15 años conocido como 'El Cuco'.

En esta declaración, la menor reconoció a la policía que su novio le contó lo sucedido la noche de autos. Ahora, según fuentes del caso, a la versión de que el cuerpo de Marta del Castillo fue arrojado al río Guadalquivir sobre las 22.30 horas, se une la hipótesis de que el cadáver fuera tirado de madrugada.

Las palabras de la joven serán una prueba más en el caso de Marta del Castillo. Por el momento, Miguel C.D., tal y como contó a su actual novia, asegura que mató a Marta de un golpe en la cabeza y, junto con sus dos amigos, tiró el cadáver al río. Por su parte, Samuel B.P. niega ninguna relación con los hechos, a pesar de que en una primera declaración oficial confesó haber ayudado a Miguel. También el menor conocido como 'El Cuco' negó en una segunda declaración su relación con el crimen y defendió que la noche de autos estuvo con sus amigos del instituto. Y el hermano del asesino confeso, Javier D.M., ha sostenido desde el principio que supo del crimen a raíz de la detención de Miguel.

Siempre consideró "sospechoso" que "nadie supiera nada"

Ante estas novedades en el caso de su hija, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha asegurado que confía en que la Justicia "tome medidas" contra todos los "encubridores" del crimen. Además, Antonio recordó que él "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas, donde Miguel C.D. vivía con su novia de 14 años, "nadie supiera nada". Por ello reiteró que "quien lo sepa y no lo haya dicho, debe responder ante la ley".

Asimismo, el padre de Marta fue más allá y dijo no comprender que haya personas "que sepan cosas así y no lo digan". En este sentido prosiguió que "eso es encubrimiento y se debería aplicar la ley en todos su extremos". Por ello, Del Castillo defendió que sería "decepcionante" que la ley "sólo se aplicara a las personas que la seguimos".

Mientras, la plataforma 'Todos somos Marta' instalará mañana viernes nuevas mesas en distintos puntos de la provincia sevillana para recoger firmas a favor del cumplimiento íntegro de las penas y la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua. Hasta el momento, la plataforma lleva recogidas un total de 200.000 firmas con este fin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra