Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Asciende a 179 el número de arrestados en un fraude a la SS

Detenidas en Granada 77 personas en la última fase de la "operación Genil" por obtener más de 365.000 euros de modo irregular

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. GRANADA

Un total de 77 personas han sido detenidas en Granada en la segunda fase de la denominada operación Genil contra el fraude a la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Empleo (INEM), con lo que el número de arrestados asciende a 179.

Los detenidos podrían haber defraudado más de 365.000 euros al obtener de forma irregular prestaciones o subsidios de desempleo, ya que figuraban como trabajadores en empresas "con escasa o nula actividad laboral".

En la primera fase de esta operación, desarrollada en Granada en diciembre de 2008, fueron detenidas 102 personas, entre ellas cuatro empresarios, por un fraude a la Tesorería de la Seguridad superior a 4,2 millones de euros, cometido por un entramado de empresas, dedicadas supuestamente a la construcción.

Solicitudes irregulares

Pese a que estas mercantiles apenas tenían actividad, habían dado de alta a casi 1.800 trabajadores y al comprobar los expedientes de desempleo de los empleados se pudieron apreciar diversas circunstancias irregulares en las solicitudes, detalla la nota de la policía.

Algunos trabajadores eran dados de alta por breves periodos de tiempo para solicitar después el paro, mientras que en otras ocasiones lo hacían por el periodo que les faltaba para adquirir el derecho al cobro o se trataba de empleados cuya actividad laboral era la venta ambulante y eran dados de alta en el régimen general. Los solicitantes manifestaron que desconocían de quién recibían instrucciones en su actividad laboral y tampoco identificaron los lugares donde desempeñaban su trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La España de charanga y pandereta sigue siendo la más espabiladada a la hora de disfrutar de la vida a costa del pecunio vecinal. Ya es hora que se legisle de forma que se recupere todo el daño económico y moral y nada de cómodas cárceles con un par de añitos de estancia, no señor, un buen campo de trabajos sociales y de sol a sol y a seis euros la hora.CARAY-YA VALE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra