Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un hombre asesina en Alabama a once personas, cinco de ellos de su familia

Michael McLendon se dedicó a disparar desde su coche a viandantes hasta que se suicidó tras una persecución policial

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN PABLO NÓBREGA . COLPISA. NUEVA YORK

Las autoridades de la sureña Alabama seguían buscando ayer los motivos que llevaron a Michael McLendon, un antiguo trabajador de una industria metalúrgica de 30 años, a cometer la mayor masacre en la historia del estado norteamericano: once muertos, incluidos cinco familiares del propio asesino, qué tras protagonizar una larga huida de la policía se suicidó de un tiro en la cabeza.

La matanza comenzó cuando McLendon prendió fuego a la casa donde vivía con su madre en una zona rural cercana a los límites del estado de Florida. La policía encontró el cadáver carbonizado de la mujer aunque todavía no ha determinado las causas exactas de la muerte. Luego, condujo su coche unos 20 kilómetros hasta el pequeño barrio de Samson donde acabó con la vida de nueve personas -cuatro de ellos miembros de su familia-. Otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. En el último capítulo de su carrera mortal, el asesino viajó otros 20 kilómetros con la policía pisándole los talones hasta la factoría en la había trabajado hasta 2003. Tras un breve intercambio de gritos con los agentes, McLendon apuntó su arma contra si mismo y se quitó la vida.

El alcalde de Samson, Clay King, aseguró que conocía bien al supuesto homicida y se preguntaba, lo mismo que los atónitos residentes de la zona, por los motivos que pudieron provocar la masacre. "Si alguien me hubieran preguntado hace dos días si este chico era capaz de cometer una cosa así, hubiera contestado que no con toda probabilidad", declaró el alcalde.

Un bebé de 18 meses

Según el relato policial, cinco personas fueron abatidas de golpe en el porche de una vivienda además de otra mujer de 74 años que se encontraba en la casa de al lado. Un bebé de 4 meses fue el único superviviente de este primer ataque indiscriminado. Entre las víctimas mortales no relacionadas con la familia se encontraban la esposa de un sheriff del condado de Geneva y un bebé de ambos de 18 meses.

McLendon volvió a su coche y empezó a dar vueltas alrededor de Samson, disparando desde la ventanilla a todo el que se le ponía a tiro. Otras tres personas cayeron víctimas de sus balas. Una mujer no tuvo tiempo de protegerse cuando salía de una gasolinera mientras otro hombre que iba al volante de su coche sufrió un impacto mortal cuando se cruzó con el asesino. Un hombre que sí se percató de lo que estaba pasando trató de huir pero un tiro por la espalda acabó con su vida.

El asesino también logró disparar a un grupo de personas que se encontraba a las puertas de un almacén de la cadena Wall-Mart, aunque de puro milagro no se registraron heridos graves entre. Entre los que viven para contarlo se encuentra un contratista que se vio sorprendido mientras llenaba el depósito de su vehículo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En esta casa Michael McLendon mató a cinco miembros de su familia. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra