Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trichet no descarta una nueva bajada de tipos de interés en la zona euro

El presidente del BCE instó a los políticos de Europa y Rusia a ser más activos en sus esfuerzos para superar la actual crisis económica y financiera

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 19:16 h.
  • AGENCIAS. Viena (Austria)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, no descartó hoy en Viena la posibilidad de un nuevo recorte de tipos de interés en la zona euro. "No hemos decidido aún si los tipos de interés en su estado actual son los más bajos (posibles)", señaló el jefe del BCE ante la prensa al margen de un seminario de banqueros europeos y rusos.

El BCE bajó en su última reunión, el 5 de marzo, el tipo de interés básico desde el 2,0 al 1,5 por ciento, un nuevo mínimo histórico.

Trichet instó a los políticos de Europa y Rusia a ser más activos en sus esfuerzos para superar la actual crisis económica y financiera.

Sobre Europa central y del este, dijo que no se pueden poner todos los países en la misma cesta, ya que algunos están bien y otros tienen problemas, aunque enfatizó la necesidad de incrementar la cooperación y la supervisión bancaria para corregir la actual situación.

También manifestó que en los primeros contactos que ha tenido con otros colegas del Este, incluido el de Rusia, Serguéi Ignatiev, no se habló de una posible quiebra financiera de Estados en esa región, tal como han mencionado algunos expertos.

Al respecto, Ignatiev precisó que corresponde al Gobierno ruso decir si va a conceder ayuda financiera a países en peligro de bancarrota estatal.

Sobre la fuga de capital en Rusia debido a la crisis financiera y la caída en picado de los precios de las materias primas, Ignatiev declaró que el monto previsto de 90.000 millones de dólares en 2009 puede que sea menor, aunque admitió que es muy difícil hacer pronósticos en este sentido.

Asistieron también a este quinto seminario conjunto del Eurosistema y el Banco de Rusia expertos en política monetaria de la Comisión Europea y del gobierno ruso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra