Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Vuelve el Barça arrollador

Con Iniesta y un tridente ofensivo de lujo goleó al Lyón y ya está en cuartos

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

El Barça entró en el partido concentradísimo, mentalizado para no conceder ninguna ocasión a un Lyón agazapado en su campo, pero con las líneas muy juntas y la defensa bastante adelantada. La intención de Claude Puel estaba clara: convertir cada robo de balón en un susto para Valdés. Pero no contaba con que Xavi, Touré e Iniesta se iban a poner muy serios. Nada de sortear el esférico. El balón al pie, incluso arriesgando poco en los primeros minutos para demostrar al Lyón quién era el dueño.

El fútbol control pasó a ser avasallador cuando Iniesta puso la directa. Con tres internadas, rompiendo desde atrás, provocó una falta al borde del área que casi transforma Xavi, dio un gran pase a Eto"o que el camerunés no supo aprovechar y disparó alto tras una extraordinaria triangulación con Henry y Xavi. El Barça se estaba desmelenando y, aunque el Lyon avisó con un remate mordido de Ederson, el 1-0 no tardó en llegar. Lo fabricó Márquez, con una anticipación y un gran pase de gol en profundidad que Henry definió con sangre fría ante Lloris.

Boumsong que rompía el fuera de juego, volvió a quedarse dos minutos después un metro por detrás de la línea y el francés marcó el 2-0, esta vez con la izquierda, tras un buen servicio de Xavi. El Barça lo bordaba y llegó la obra maestra. Messi hizo una diagonal marca de la casa desde la izquierda hacia el centro, los rivales fueron cayendo a su paso, hizo la pared con Eto"o y marcó con la zurda, muy suave, con clase. En plena locura colectiva, Eto"o fusiló a Lloris tras un centro de Henry y un fallo en el corte de Cris. El camerunés, todo entrega y pundonor, volvía a marcar tras cuatro partidos sin hacerlo. Con 4-0 el Lyón era un juguete, pero se reanimó con un gol de cabeza de Makoun a la salida de un córner poco antes del descanso. Su actitud contemplativa se convirtió en agresiva, sobre todo después de que Juninho lograra el 4-2 desde dentro del área tras una internada de Delgado.

El encuentro enloqueció, Henry falló en el mano a mano con Lloris. Guardiola tranquilizó el choque con la entrada de un centrocampista, Keita, por Henry. Y el Lyon ya no marcó pese a los intentos desesperados de Benzema, el delantero que en esta eliminatoria no ha brillado. Precisamente Keita completó el festival con el 5-2.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Messi anotó el tercer gol en jugada personal, y Henry los dos primeros. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Chorreo del Barsa y cangüelo del Madrid!!!Osasunita
  • ¡¡Qué gran jornada de Champions para un antimadridista!! Primero batacazo histórico del Madrid en Liverpool y luego goleada del Barça. Espero que el Barça llegue a la final de la Champions ya que el fin de semana anterior juegan contra Osasuna. A ver si para entonces tienen la liga ganada y sacan al Barça B.Socio de Osasuna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra