Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Svensson y una gran defensa acaban con el Valladolid (32-30)

Los albiazules mandaron en el marcador durante todo el encuentro y dispusieron de una renta de hasta siete goles

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 21:41 h.
  • AGENCIAS. Granollers (Barcelona)

El Portland San Antonio de Pamplona se ha clasificado para la semifinal de la Copa del Rey tras derrotar esta tarde en el Palau Olímpic de Granollers al Pevafersa Valladolid por 32-30 en un choque marcado por el extraordinario encuentro del veterano meta sueco Tomas Svensson (17 paradas, incluidos tres penas máximas) y la gran defensa navarra.

La sólida defensa planteada por Chechu Villaldea, con un trío central demoledor formado por Juancho Pérez, Lars Jorgensen y Ratko Nikolic y la gran actuación del meta sueco Tomas Svensson, que reaparecía tras su operación en la rodilla derecha y que le ha mantenido dos meses en el dique seco, fueron factores decisivos para que los navarros frenasen la potencia del segundo mejor ataque de la liga.

Además, en la ofensiva el lateral zurdo catalán Cristian Malmagro, con 11 tantos -6 de penalti- fue otro factor desequilibrante con sus rápidas incursiones y sólo la actuación del meta esloveno Gregor Lorger (14 paradas), que mediada la primera mitad (10-5 m. 17) relevó a un descentrado José Manuel Sierra, evitó una mayor ventaja de los navarros.

Villaldea arriesgó de salida con la presencia de dos jugadores 'tocados' en su siete inicial, el central Carlos Ruesga y el pivote serbio Ratko Nikolic, y quizás esto sorprendió al equipo vallisoletano, que en los primeros seis minutos encajó un parcial de 5-0 y le obligó a ir siempre a remolque de su rival.

Ni un tiempo muerto pedido rápidamente por Juan Carlos Pastor (4-0, m.3) logró que su equipo reaccionase y lograse reducir distancias y además el Portland aumentaba ligeramente su ventaja (11-5, m. 18).

En el Valladolid sólo funcionaba el extremo zurdo Zikica Milosavljevic desde la línea de siete metros mientras Malmagro, Urdiales y Ruesga llevaban a su equipo a la máxima ventaja del partido para los navarros (15-8 m. 25).

Lorger empezaba a frenar con sus paradas a los tiradores pamplonicas y merced a él la diferencia se redujo al descanso 16-12, aunque los vallisoletanos no tuvieron suerte con los postes en cuatro ataques en la recta final de primer tiempo.

Con el noruego Havard Tvedten, máximo goleador vallisoletano, bien parado por la defensa de Villaldea, la renta navarra volvió a su máxima expresión (21-14, m. 38) aunque Santi Urdiales debía abandonar el campo con una lesión en la rodilla derecha, posiblemente rotura de menisco, y poco después Ratko Nikolic era descalificado por tres exclusiones (22-17, m. 43).

Kristian Kjelling entraba en ayuda de la defensa, pero Carlos Prieto, junto a Víctor Hugo López, empezaban a recortar diferencias para los de Juan Carlos Pastor.

Además, la descalificación de Juancho Pérez, también por tres exclusiones, provocó que el Pevafarsa Valladolid se acercase hasta apretado 29-27 (m.58) tras un tanto del extremo Chuchi Martínez.

El Portland serenó su juego y sería el extremo Adrían Crowley quien con dos tantos casi consecutivos sentenciaría definitivamente la contienda (32-29) a 30 segundos para el final.

Ficha técnica:

32 - Portland San Antonio (16+16): Svensson, Mindegía (2), Ruesga (5), Hernández (5), Malmagro (11, 6p), Nikolic (3), Urdiales (3) -siete inicial-, Juancho Pérez (-), Jorgensen (-), Kjelling (1), Crowley (2).

30 - Pevafersa BM Valladolid (12+18): Sierra (Lorger, ps), Entrerríos (3), Prieto (3), Asier (-), Havard (5, 3p), Rentero (-), Bilbija (-) -siete inicial-, Victor Hugo (4), Perales (5), Eduard Fernández (1), Milosavjevic (8, 6p), Avila (-) y Martínez (1).

Arbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron dos minutos a Jorgensen (m. 6 y 38), Asier (m. 16), Avila (m. 24), Entrerríos (m. 51), Asier (m. 58). Expulsaron por tres exclusiones a Nikolic (m. 8, 28 y 42) y Juancho Pérez (m. 21, 44 y 50).

Marcador cada cinco minutos: 5-0, 7-2, 9-4, 11-6, 15-8, 16-12 (descanso), 18-13, 21-15, 22-17, 24-20, 28-25 y 32-30 (final).

Incidencias: tercer partido de cuartos de final de la 34a edición de la Copa del Rey, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante 2.500 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra