Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Necesitan un "lavado" de cara

La reciente eliminación europea y la mala imagen dada ante el FCK, dos factores que pueden afectar hoy al San Antonio

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Es la gran incógnita. ¿Cómo llega el Portland a esta Copa del Rey? ¿Cómo asimilará la eliminación europea el Portland? La mala imagen dada en Dinamarca ante el FCK, ¿le servirá como estímulo para sacar todo su orgullo?¿La lucha, actitud y calidad del mermado equipo navarro será suficiente para frenar a un motivadísimo y más descansado Valladolid? Hoy, a partir de las 19.00 horas (Teledeporte), todas esas dudas se irán esclareciendo.

El Portland, con la seria duda de un Jakobsen que ayer apenas podía andar y de Ruesga (con una tendinitis en el hombro derecho), arrancará ante el conjunto pucelano la Copa del Rey en Granollers.

Este torneo no podía haber llegado en peor momento para el club navarro. El pasado domingo caía derrotado en Copenhague, en un partido nefasto y con un final desesperante, y era eliminado de la Liga de Campeones. Además, ese duelo dejó secuelas físicas en la plantilla. De hecho, Nikolic, Urdiales, Ruesga y Jakobsen viajan con molestias físicas -sobre todo los dos últimos-, aunque nadie puede descartar ya al equipo albiazul -que ha dado buenas muestras este año de que es capaz de sobreponerse a las adversidades a base de casta-.

Sin embargo, las circunstancias actuales parecen favorecer a un Valladolid que ayer se desplazó a la localidad vallesana al completo, dispuesto a ser protagonista en un tipo de competición que se le suele dar muy bien y, de paso, vengarse de la eliminación que el pasado año sufrió en cuartos de final ante el Portland (40-30).

Pastor, técnico pucelano, lo tiene muy claro y aseguró que no quiere "ser un mero espectador" en las semifinales coperas del sábado, quiere "formar parte activa" y, para ello, su equipo debe ganar hoy al Portland (algo que ya hizo, por 31-30, en el partido liguero de la primera vuelta).

Por su parte, Villaldea, preocupado por las lesiones, espera un choque duro e igualado y asegura que busca, sobre todo, que su equipo "haga un buen partido", que recupere la intensidad defensiva y plante cara al Valladolid. "La clave de este partido va a estar en ambas porterías", afirmaba el técnico, que, al menos, recupera para hoy al lateral Renato Vugrinec tras el esguince de tobillo que le ha afectado estas últimas semanas.

El Granollers-Barça, después

El ganador en el Portland-Valladolid se enfrentará en cuartos al equipo que se logre imponer en el derbi catalán que se disputará a continuación. El anfitrión Granollers se enfrentará al Barcelona, su gran rival regional, a partir de las 21.00 horas (Teledeporte).

El conjunto vallesano tratará de sobreponerse a la mayor calidad de la plantilla azulgrana (con la única baja del extremo Juanín García) a base de actitud y del apoyo de una afición que se ha volcado con esta Copa y que, seguro, tratará de llevar a su equipo a la siguiente fase.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ruesga, en la foto frenado por la defensa del Valladolid en la pasada Copa del Rey, es seria duda para hoy. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra