Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUAN MTNEZ DE IRUJO Y FERNANDO GOÑI PELOTARIS DE ASPE, FINALISTAS

"Han pasado 4 años de la final, pero nuestra esencia es la misma"

Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi son desde el pasado domingo finalistas del Parejas. Vuelven juntos a la pelea por la txapela cuatro años después de su última final. Lo hacen con la madurez de la experiencia, pero no han cambiado.

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Su mente, su cuerpo y sus rutinas ya apuntan al 29 de marzo, día de la final de Parejas 2009. Ayer, tras la elección, Juan Martínez de Irujo realizó un pequeño entrenamiento mano a mano con Begino. Por su parte Fernando Goñi se fue directo al vestuario. Después ambos se sentaron en la contracancha y hablaron de la final.

Pregunta: Finalistas.

Goñi III:Sí, y muy contentos porque después de un campeonato tan duro, ver que vamos adelante y llegamos a la final es bonito.

Irujo:Sobre todo por cómo ha sido el campeonato de igualado, nos metimos en semifinales en la última jornada, y eso hace que sepa mejor.

¿Tiene un sabor especial volver a jugarla cuatro años después?

Irujo:Pues sí, en 2005 ganamos los dos juntos y este año sería bonito volver a recordar aquello. ¿Porqué no conseguirlo?

Goñi III: A mí son cuatro años que se me han hecho largos, pero llegar a una final lo compensa todo. Y una vez que estás aquí, las finales son para ganarlas.

¿Se ven muy cambiados respecto a aquella final de 2005?

Irujo: Personalmente sí porque antes el que llevaba el peso de la pareja era Fernando, ahora he cogido yo mi parte de protagonismo y el trabajo está más repartido. Noto que pasan los años, que aprendo, me veo más cómodo.

Goñi III: Está claro, yo tengo más canas y todo va pesando. Y los años y la experiencia cuentan, pero de todas formas yo creo que la esencia de un pelotari no cambia. Y ni él ni yo hemos cambiado en estos cuatro años. Cada uno es como es, pero nosotros no hemos cambiado. Sí que ha podido haber cambios en el físico, en el poder, pero la esencia es la misma.

Comenzaron el Parejas con dudas, y han terminado en la final.

Irujo: Hemos ido de menos a más, y es lógico. Yo he ido empalmando primero el Cuatro y Medio, después el Máster BBK, partidos de parejas... no he tenido mucho descanso. Y a Fernando no le habían puesto muchos partidos de primer nivel, por eso quizá entre la gripe y eso notó el cambio de material y el propio ritmo de la competición. Una vez que se ha adaptado, y que yo me he asentado creo que hemos hecho un buen campeonato. Si estamos en la final es por méritos propios.

Goñi III:A mí se me juntaron muchas cosas, y desde fuera puede parecer que estamos ahí en la final fácil, pero por detrás hay mucho trabajo hecho. A mí me costó coger el ritmo, y para llegar a este punto tiene que haber una base de mucho trabajo previo muy importante, y la hay.

¿Son difíciles de llevar estos 21 días hasta la final?

Irujo:Yo prefiero estos 21 días a tener sólo 14 y esperar hasta la última jornada para saber si te clasificas o no. Estás más tranquilo, le das menos vueltas a la cabeza, pero al final se acaba haciendo largo. Pero ojalá sea así muchas veces. Lo único que nos queda es aguantar la forma, esperar a que llegue el día y jugar la final lo mejor que sabemos. Luego podemos ganar o perder, pero lo importante es estar bien con nosotros mismos.

Goñi III:Hombre, jugar la última jornada a placer porque estás ya clasificado es algo que hay que disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Luego hay que aprovechar estos días para descansar, y desconectar cuando hay que desconectar, y enchufarse cuando hay que hacerlo. Y disfrutar a tope.

¿Y contra quién les gustaría jugar?

Irujo: Si tuviera que jugarme dinero el domingo con alguien no sabría con quién hacerlo porque pueden ganar los dos. Y el que llegue a la final nos puede ganar a nosotros.

Goñi III: A mí me da igual, sólo quiero que llegue la final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi, ayer durante el calentamiento premio a la elección de material en el Labrit. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra