Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso arregla con un quinto puesto una jornada en la que vuelve a brillar Brawn

El español sufrió un incidente en las series de la tarde, cuando su monoplaza dejó un reguero de aceite en la pista

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 18:53 h.
  • AGENCIAS. Montmeló (Barcelona)

Fernando Alonso (Renault) ha conseguido el quinto mejor crono de la última jornada de los entrenamientos libres que se han celebrado en el Circuito de Cataluña, en los que han brillado por encima de todos los dos monoplaza de la nueva escudería Brawn GP. El coche del antiguo equipo Honda así lo confirmado en la jornada de hoy con el mejor tiempo de la serie, alcanzado por el brasileño Rubens Barrichello (1:18.926).

El piloto español sufrió un incidente en las series de la tarde, cuando al poco de haberse puesto en marcha su monoplaza dejó un reguero de aceite en la pista que obligó a la organización a detener los entrenamientos y a limpiar el asfalto.

En la última hora de la sesión, los mecánicos pudieron poner nuevamente el coche en la pista y Alonso obtuvo su mejor registro de la jornada (1:20.664), con el que abandonaba la última posición.

De hecho, este 1:20.664 ha sido el mejor registro alcanzado por Alonso en los tres días que se ha puesto a los mandos del R29, con el que, y según apuntó ayer el campeón español, no tiene expectativas de atacar el podio de la primera carrera del mundial de F1, que se disputará a final de mes en Melbourne, aunque sí contar con aspiraciones más adelante.

Alonso tenía programada hoy una simulación de carrera, que el incidente con el motor le ha privado de finalizar, aunque en su regreso a pista ha podido mejorar notablemente el peor tiempo que hasta entonces tenía de los diez pilotos que estaba en la pista. Igual que hace dos días, al final Toro Roso sacó el segundo coche a la pista, con lo que fueron once los monoplaza que corrieron hoy.

Mientras los registros de Alonso se movían los tres días por mitad de la clasificación, y los del equipo McLaren tocaban fondo, la escudería Brawn GP ha concluido las cuatro jornadas en Cataluña con unos cronos más que esperanzadores para el arranque del mundial, ya que si bien ayer Jenson Button colocó al monoplaza de Brawn con el mejor tiempo(1:19.127), hoy el brasileño Rubens Barrichello ha obtenido la misma proeza, al situar el nuevo bólido, surgido de la escisión de Honda, como el más veloz de la jornada (1:18.926).

La actuación de los dos Brawn ha sido la sensación de las cuatro jornadas en el trazado de Montmeló, donde han asistido hoy unos 10.000 aficionados, cinco mil menos que ayer. El público ha podido comprobar el momento en el que se encuentra este vehículo evolucionado de Honda, que ha obtenido unos grandes registros, contrariamente a lo que ha exhibido McLaren, que hoy ha vuelto a moverse en las últimas posiciones, hasta el tramo final del día, en que Lewis Hamilton ha logrado un crono de 1:20.869, con el que se ha situado en octava posición.

En esta última jornada, el Williams del alemán Nico Rosberg ha sido el segundo más veloz, por delante del Toyota de Timo Glock, mientras que en cuarta posición ha concluido el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), todos ellos justo por delante de Fernando Alonso.

La actuación hoy de los Ferrari, a cargo del brasileño Felipe Massa, ha sido algo discreta, aunque en las tres jornadas precedentes, la escudería italiana ha tenido a sus dos vehículos (también pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen) entre los dos monoplazas más rápidos de los entrenamientos.

Mientras Ferrari, BWM, Toyota y los sorprendentes Brawn GP, a los que también se han unido Williams, están dado muestras de ser los monoplaza más rápidos, una jornadas más los McLaren han ofrecido una puesta en escena que no hace más que confirmar en el 'paddock' que los vigentes campeones del mundo, con Lewis Hamilton a la cabeza, tienen algunos problemas, a pesar de que en el equipo británico no se haya evidenciado públicamente ningún temor.

El caso es que en la jornada de hoy nuevamente Hamilton ha estado rodando buena parte del día en los peores tiempos, como hizo ayer, que acabó último, igual que su compañero Heikki Kovalainen el lunes. Las dificultades con el alerón trasero y la colocación del Kers (acumulador de energía) en el monoplaza, con los consiguientes problemas de desgaste de los neumáticos traseros, podrían estar siendo inconvenientes ahora mismo sin resolución.

Finalizadas las cuatro jornadas de entrenamientos en Barcelona, cuatro equipos (Brawn GP, McLaren, Renault y Williams) tienen previsto acudir al circuito de Jerez el domingo para completar una nueva tanda para poner a punto sus coches, hasta el martes día 17. Esta será la tercera vez esta pretemporada que la F1 viaja al sur de España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto español de Renault Fernando Alonso durante la jornada de entrenamientos, protagonizada por los bancos de niebla, que varias escuderías han realizado hoy en el Circuit de Catalunya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alonso es el mejoranonimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra