Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los premios de Turismo Reyno de Navarra reconocen a seis entidades

La mención especial ha recaído en José Luis Muniáin, pamplonés que ha dedicado 55 años a la hostelería en Navarra

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

Hay siete entidades o personas que desde ayer se sienten más respaldadas en su impulso al sector turístico en Navarra. Son los galardonados con los Premios de Turismo Reyno de Navarra 2009, un reconocimiento al sector que concede el Consejo Navarro de Turismo por cuarta edición consecutiva.

En esta ocasión, los premiados entre las 26 categorías han sido el Consorcio Turístico Plazaola (en la categoría Entidades locales, consorcios turísticos o instituciones públicas); la Asociación de Campings de Navarra (en el campo de las asociaciones empresariales del sector turístico), la asociación Cederna Garalur (en la categoría Otras asociaciones turísticas), el hotel Aire de Bardenas (modalidad de alojamientos), el restaurante Molino de Urdaniz (restauración) y CR Listen (modalidad de mediación y prestación de servicios turísticos). La mención especial recayó en el pamplonés José Luis Muniáin, "que ha dedicado varias décadas a la hostelería de Navarra y ha recibido un apoyo abrumador del Consejo", según expresó ayer Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, durante la presentación de los premios.

En este mismo acto Juantxo Patús, presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes, apostó por el optimismo en el sector: "Viendo como están los tiempos, creemos que el sector está vivo, hay que transmitir optimismo y aunque las estadísticas dicen que hemos bajado en visitantes, Navarra pertenece al grupo de las tres comunidades autónomas que menos han bajado".

Por su parte, María Sagrario Goñi, de la Asociación de Casas Rurales de Navarra, apuntó que "la crisis afecta a las casas rurales de navarra pero no tanto como en otras comunidades, el futuro de este año no será tan negro, el sector es muy dinámico". Los galardones se entregarán en mayo en la habitual gala de Baluarte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos turistas comprueban un mapa frente a un poster en inglés sobre el Reyno de Navarra. ARCHIVO

Modernidad y diseño en plenas Bardenas. ARCHIVO

José Luis Muniáin. ARCHIVO

Una turista en el Camping Lizarra de Estella. ARCHIVO

Vagón del Consorcio Plazaola en la estación de Lekunberri. ARCHIVO

El restaurador David Yárnoz, durante un congreso. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra