Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ MARÍA AIERDI PRESIDENTE DEL CONSORCIO TURÍSTICO PLAZAOLA

"La Vía verde del Plazaola es eje vertebrador del turismo"

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.UNZUÉ. . PAMPLONA

Conseguir un turismo rural sostenible fue la base de la creación, en 1994, del Consorcio Turístico Plazaola (la segunda entidad de estas características en Navarra tras el consorcio de Bértiz). El galardón concedido por el Consejo Navarro de Turismo supone "un reconocimiento al trabajo de tantos años de integrar los intereses del sector público y las asociaciones privadas", según José María Aierdi, presidente de la entidad.

El Consorcio Turístico Plazaola está integrado por ocho ayuntamientos y 140 empresas. Su sede se sitúa en la antigua estación de ferrocarril del Plazaola, en Lekunberri, recuperada en 1998.

"En 1994 planteamos la recuperación de la Vía verde del Plazaola como eje vertebrador de la actividad turística de la zona", explica Aierdi. Esta actuación fue distinguida con el Premio Europeo de Vías Verdes.

El turismo que promueve el consorcio está ligado a la conservación del patrimonio de la zona. Por ejemplo, alguno de los proyectos desarrollados son la adecuación de las cuevas de Mendukilo, la adecuación y limpieza de la Ferrería de Betelu, la publicación de los senderos señalizados de la zona, la conservación del nacedero de Iribas o del Mirador de Albiasu, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra