Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La elegancia discreta de Elie Saab

El diseñador libanés Elie Saab presentó en París una elegante colección basada en las transparencias, los volúmenes y los escotes.

Actualizada Jueves, 12 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • LOLA LOSCOS . EFE.PARÍS

LA exquisitez del modisto libanés Elie Saab llegó ayer al Prêt-à-Porter de París para el otoño-invierno 2009-2010 e introdujo en el Carrousel del Louvre bellísimas diosas hollywoodienses, adornadas con voluminosas mangas, drapeados neoclásicos, transparencias y escotes.

Abiertos generosamente en la espalda, triangulares o rectangulares; sobre el pecho en largas aperturas longilíneas o descubriendo el busto de manera redondeada, los escotes de Elie Saab nunca parecerán estar de más. Signo indudable de esa elegancia suprema que sólo los grandes modistos son capaces de conseguir.

Partidario evidente de ofrecer a sus clientas la máxima belleza posible, el artista libanés jugó de día con una estética gráfica sobre colores cremas, marrones muy suaves, grises perla, monocolores o combinados con el negro.

Buscar la mujer ideal

Cada modelo representó la silueta femenina, sin estridencia alguna, en busca de una mujer ideal, imaginada por el modisto como una persona libre de todo compromiso y "decidida en sus elecciones vitales".

Será preferentemente delgada, desde luego, aunque no por ello sin curvas, realzadas éstas anatómicamente por el corte de vestidos, blusas, pantalones y boleros, así como por suntuosos bordados intercalados en el busto de deliciosos y aplaudidos vestidos de noche. La silueta, leve pero claramente estructurada, partirá de los hombros, aunque estos quedarán difuminados bajo boleros para grandes ocasiones adornados con voluminosas mangas de pieles, bordadas con flores y encaje de guipure, portados sobre pantalones filiformes de talle alto, o sobre faldas cortas y muy cortas.

Abrigos cortos y chaquetones evasé cerrados con un único gran botón dieron eventualmente a la invernal silueta Elie Saab volúmenes suplementarios.

Para la noche, en los vestidos monocolores de seda, adornados con delicados bordados en el busto, el volumen habrá que buscarlo en la parte inferior de la silueta, plisada, drapeada o extremadamente vaporosa. Azules cobalto mates, verdes oceánicos también mates, colores carnosos, beiges grisáceos y negros a menudo bordados, fueron los tonos de la noche más elegante del modisto libanés. El cóctel, además de negro, en ocasiones bordado de lentejuelas y pedrerías, será de colores cremas, marrones muy claro, grises polvo en vestidos cortos de seda o de crepe georgette de gran ligereza.

Consciente sin duda de que su fiel clientela oriental -entre la que está la reina Rania de Jordania-, sin renegar en absoluto de sus raíces, es gran admiradora de Occidente, Elie Saab dijo haber querido crear un "neo look" impregnado de espíritu parisino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra