Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

Once vecinas muestran su arte pictórico

Las alumnas de las clases de dibujo y pintura se muestran satisfechas con el desarrollo del curso

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

ONCE artistas, todas ellas mujeres aficionadas a la pintura y el dibujo, exponen sus obras en la casa de cultura de Valtierra. La muestra, que se puede visitar hasta el viernes de 18 a 20 horas, está organizada por la Asociación de Mujeres La Torraza y el Ayuntamiento de Valtierra con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

Los 30 trabajos expuestos son fruto del curso de Pintura y Dibujo que, desde 1999, viene impartiendo todos los años la profesora riojana y vecina de Villafranca Amaya Pérez, formada en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria. En la sala de la casa de cultura se pueden contemplar cuadros al óleo y al pastel, y dibujos al carboncillo.

Algo más que pintura

El mencionado curso constó de 50 horas y finalizó el pasado mes de diciembre con una notable afluencia de alumnas. Además de aprender algunas de las técnicas del mundo de la pintura, las clases sirven para fomentar la amistad y el compañerismo entre las alumnas, además de profundizar en el sentimiento común de todas ellas: su amor por la pintura.

Las mujeres que exponen sus obras son Silvia Danso Garcés, Ana María Jaso Rodrigo, Margarita Sanz Rodrigo, Raquel Prat López, Katia Rodrigo Mateo, Mª Jesús Maeztu Zapatería, Ana María Rodrigo Irigaray, Milagros López Pascual, Nieves Laborda Resa, Ana Mª Cerdán Lacruz, y María Carmen Iriso Pascual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha.: Ana María Jaso Rodrigo, Margarita Sanz Rodrigo, María Jesús Maeztu Zapatería, María Carmen Iriso Pascual, Ana María Cerdán Lacruz, y Katia Rodrigo Mateo. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra