Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITERO

El colegio lidera un proyecto nacional de lectura y tecnologías

El centro fiterano participa en esta iniciativa junto a otros dos colegios de las provincias de Almería y Tarragona

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . FITERO

El ministerio de Educación ha seleccionado un proyecto presentado por el colegio público Juan de Palafox de Fitero para que se desarrolle a lo largo de este curso y el siguiente, en colaboración con otros dos centros españoles. Se trata del colegio Nuestra Señora del Rosario de Macael (Almería) y el Centelles de Constantí (Tarragona). El de Fitero se encargará de la coordinación. El ministerio aporta 24.000 euros que se repartirán los tres centros.

El proyecto incluye numerosas actividades, todas ellas relacionadas con la lectura y las nuevas tecnologías, y su coordinador ha sido el jefe de estudios, Juan Villalba Merino. En la iniciativa participa todos los alumnos del colegio fiterano -170 entre Infantil y Primaria-, aunque los de 5º curso tendrán más protagonismo, ya que participarán en los intercambios que se desarrollarán en los tres centros. El primero será en Constantí, luego en Macael y el último en Fitero, donde está previsto que se reúnan en mayo de 2010.

Actividades

Entre las actividades previstas figuran algunas como "detectives de biblioteca", en la que los alumnos tienen que buscar información sobre un tema concreto; o "periódicos para todos", que consiste en recabar información sobre noticias de Fitero que aparezcan en prensa. "También hay un taller de cuentos y los alumnos de 5º recopilan información sobre las otras dos localidades que participan en el proyecto. Ellos harán lo mismo con Fitero", explicó el director del colegio Juan de Palafox, Primi Forcada.

Otra de las iniciativas, en este caso relacionada con las nuevas tecnologías, es una página web que incluye un blog que se ha abierto para los alumnos de quinto curso de los tres colegios. Los estudiantes leen los mismos libros, en concreto uno al mes, y luego elaboran unas fichas que intercambiarán entre los colegios.

Además, el centro fiterano quiere implicar a entidades locales, como puede ser el ayuntamiento, los servicios sociales, la biblioteca o el hogar del jubilado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de alumnos del colegio de Fitero que participa en el proyecto, en el aula de la informática. DN

Primi Forcada (segundo por la izda) y Juan Villalba (dcha.) en una reunión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra