Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los empujones del Reyno

"Venir en villavesa en lugar de en el coche está bien, pero el viaje se hace imposible, no se puede ni respirar", indica un aficionado

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • TERESA VILLAVERDE . PAMPLONA

CON la puerta en las narices. O con la ventana, o con la espalda de otro en la cara. Así es como viajan los aficionados que cogen el transporte público para ir o volver del Reyno de Navarra un domingo de partido. La mayor parte de las aglomeraciones en las villavesas se suceden después de cada partido. "A la salida, llevar el autobús es peor, porque todo el mundo quiere montarse a la vez.

Y más si gana Osasuna, que están más alterados", comenta Mikel Tarifa Malo, conductor de autobús desde hace 12 años. Aunque reconoce que no es el mejor día para conducir y que ha tenido que "llamarle la atención a algún crío", Tarifa cree que la gente "es amable, sabe lo que hay y mientras el ambiente sea bueno no hay problema". Por eso, no le parece necesario poner más autobuses para aligerar los viajes: "Al final, a cada línea sólo le toca un viaje de fútbol en el que haya mucha gente, no es para tanto".

Los domingos de partido, los autobuses públicos aumentan su servicio y ofrecen, además de las líneas habituales, dos viajes adicionales desde la Chantrea, dos desde Príncipe de Viana y otro desde Barañáin. "Además, las líneas normales 1, 6, 11, y 9 hacen expediciones desde una hora antes del partido y hasta una hora después de la salida", explica el inspector de autobuses que organiza las villavesas que van llegando al estadio. Aún así, a la salida los autobuses están tan abarrotados de gente que algunos usuarios tienen que ir apoyados en las puertas o casi en el conductor. Otros se quedan fuera porque no queda espacio, como Íker Zarategi Almagro, de 22 años, y sus amigos: "Hemos venido sin coche porque queríamos venir tranquilos y poder tomar algo". Por eso apunta que le parece una buena idea promocionar la villavesa, pero que el viaje se hace imposible cuando "no se puede ni respirar en el autobús". Lo curioso es que ellos aún esperan a que venga otra villavesa. Y sin duda vendrá, para irse casi vacía con los pocos a los que les han dado con la puerta en las narices en el primer viaje.

La pamplonesa Laura Olcoz Luqui, de 23 años, también acude en autobús: "No te puedes ni mover. Por suerte todo el mundo se baja en la misma parada, porque si no, no se podría salir".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aficionados de Osasuna buscan hueco para entrar al autobús. T.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y luego anuncian en los videomarcadores del campo que vayamos en villavesa.Seguro que izco no va en transporte urbano al campo.ptv

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra