Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El PSN recurrirá el nombre de Conde Rodezno

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona criticó ayer la actitud de la alcaldesa Yolanda Barcina con relación al cambio de nombre solicitado por la oposición municipal para la plaza de Conde Rodezno. Como se sabe, en el pleno del pasado jueves toda la oposición pidió cambiar el nombre de esta plaza por entender que Tomás Domínguez de Arévalo era una persona afín al régimen franquista.

Como respuesta, UPN dijo que anularía la atribución personal del título a Domínguez, pero que mantendría el nombre de la plaza de una forma genérica.

Ayer, los socialistas anunciaron que presentarán un recurso al Tribunal Administrativo de Navarra si la propuesta regionalista sigue adelante, y acusaron a la alcaldesa de actuar de una forma prepotente para burlar las leyes.

A cambio, el PSN ofreció "consenso" para alcanzar una denominación para la plaza en la que todos los grupos municipales estén de acuerdo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sinceramente se creen las personas del PSN y de NaBai que lo que más nos preocupa a la mayoría de los pamploneses es que la plaza se llame Conde de Rodezno o Plaza lo que sea??? Para empezar casi nadie sabe que esa persona tuvo relación con el régimen, y segundo, les recuerdo que tenemos nombres de calles como Espoz y Mina (persona a la que la historia ha tachado de asesino y que fue casi un mercenario y bastante más criticable que otras personas menospreciadas en la actualidad) o calles como Carlos III, que diga lo que se diga, era un rey que utilizó los recursos de su pueblo para construirse palacios fastuosos e iglesias, mientras q su pueblo moría de hambre. Les aseguro que esta gente se merece mucho más una crítica social y nadie se plantea nada, por que? pq nuestra memoria es corta por lo visto, así que déjense de chorradas, trabajen por nuestros puestos de trabajo y ahórrenos el gasto que supondría cambiar las placas, y las direcciones a nivel institucional. piensen en cosas que necesitemos de verdad por favor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra