Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Comienzan las obras del instituto de Berriozar que se abrirá en 2010

El Ayuntamiento ha concedido la licencia para trabajar hasta la cota cero entre avenida de Guipúzcoa y Askatasuna

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERRIOZAR

La licencia de obra a "cota cero" otorgada por el Ayuntamiento de Berriozar permitió que las máquinas de la empresa Vidaurre Mutilva SL comenzaran a trabajar el lunes en las obras de construcción del instituto de Secundaria que proyectó el Gobierno de Navarra y que se ha incluido en el plan 2012. Según el calendario de Educación, comenzaría a funcionar el curso 2010-2011.

La primera licencia permite trabajar en la excavación, contención y cimentación de la estructura del edificio. La licencia definitiva queda a expensas de que Obras Públicas emita su informe, según explicó el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai).

El nuevo centro completará todo el ciclo educativo obligatorio en la localidad, al introducir el bachillerato. En la actualidad los alumnos de ESO de Berriozar comparten centro de estudios con la Escuela Mendialdea, en la que se imparte 2º ciclo de infantil (a partir de 3 años) y Educación Primaria (6-11 años). Los alumnos de Berriozar que cursan Bachiller en castellano son derivados al instituto La Granja, mientras que los que optan por el euskera suelen acudir a Eunate. Ambos están en Pamplona.

Las obras de construcción fueron adjudicadas bajo el procedimiento "llave en mano", que incluye proyecto y ejecución, a la empresa Vidaurre Mutilva. El coste total es de 4.614.386 euros.

El nuevo instituto se ubicará en un solar de 11.437 metros, situado entre Askatasuna y la avenida de Guipúzcoa, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Berriozar. El centro escolar incluirá cuatro líneas de ESO y dos de Bachiller. El difícil tendrá 4.996 metros y contará con un gimnasio y una pista polideportiva, así como laboratorios, biblioteca, aula de informática o de plástica, entre otros servicios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aspecto que presentaban las obras el pasado lunes por la tarde. C.A.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra