Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alsasua dispondrá de Gazteleku y Cibercentro municipal en un año

Los 992.508,88 euros de presupuesto incluyen la urbanización del patio anexo al nuevo centro polivalente municipal

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

Alsasua ampliará su dotación de recursos municipales en los próximos meses con la habilitación del "Gazteleku" o Centro Juvenil y un espacio complementario ideado para actividades socio-culturales. Las nuevas dependencias de ocio ampliarán la oferta de medios y prestaciones concentradas en un ala del antiguo colegio de Nuestra Señora de la Compasión, perteneciente al patrimonio municipal.

Las previsiones de apertura a principios del próximo año de los nuevos servicios se fundamentan en la obligación de concluir las obras antes del 31 de diciembre, impuesta en las bases de la concesión del Fondo Estatal de Inversión Local, que sufragará los 992.508,88 euros de la actuación. El Ayuntamiento dio el lunes por la tarde su beneplácito al inicio del proceso de licitación para que, transcurridos 13 días, puedan formularse las propuestas de ejecución. Las ofertas habrán de ajustarse a las premisas de aprovechar los 504 metros cuadrados de la primera planta del nuevo edificio polivalente -el segundo y tercer piso albergará la Escuela de Música-, como sede del "Gazteleku". La distribución dará cabida a una sala de juegos, equipada con mesas de ping-pong, billar y futbolines, entre otras alternativas y próxima a espacios para cursos, actividades socio-culturales y audiciones de música.

Además habrá un aula de informática, de uso exclusivo juvenil. Los futuros usuarios del equipamiento podrán hacer uso también del comedor y la cocina del denominad o "Gazte txoko".

Las posibilidades de desarrollo del proyecto se apoyarán asimismo en la habilitación de la planta baja como espacio de diversos usos y actividades socio-culturales. A diferencia del piso superior, restringido a la población joven, el acceso a esta zona será abierto a la ciudadanía, sin limitación alguna de edad.

Cibercentro

La planta baja ofrecerá a sus futuros visitantes la opción de navegar en la red informática, merced a los equipos de que constará el llamado "Cibercentro municipal". A corta distancia, habrá además una sala polivalente donde se podrán organizar actividades socio-culturales y reuniones vecinales. Su amplitud permitirá dividir el espacio en dos zonas separadas.

La oferta municipal de ocio y formación se beneficiará además con la adecuación de un taller de manualidades. La ciudadanía podrá también realizar ensayos de canto o interpretación en salas habilitadas para tal fin dentro del conjunto.

La disponibilidad económica posibilitará al consistorio completar la urbanización del conjunto del antiguo colegio de Nuestra Señora de la Compasión, convertido, de forma progresiva, en los últimos años en un complejo de usos múltiples. En esta ocasión, la obra proyectada con los 992.508,88 euros procedentes del Fondo Estatal de inversión Local comprenderá la recuperación del patio anexo al desaparecido inmueble docente.

El conjunto de las instalaciones que ocupaban el antiguo colegio alberga el Club de Jubilados. En los próximos meses, será sede también de la Escuela de Música, además del "Gazteleku" y la planta baja multiusos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El edificio de la Escuela de Música, en fase de construcción, albergará el "Gazteleku" y el "Cibercentro". N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra