Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una de cada cuatro quejas a la Justicia son por el Registro Civil

Los juzgados navarros volvieron a ser en 2008 los que menos quejas recibieron de España

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Los juzgados y tribunales navarros volvieron a ser un año más los que menos quejas, reclamaciones y denuncias recibieron de los ciudadanos en España, de acuerdo a un informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) recibió 80 quejas en 2008, un 35% más que el año anterior.

De todas ellas, 20 (el doble que el año anterior) fueron relativas al Registro Civil, que el pasado diciembre salió del Palacio de Justicia de Pamplona y se ubicó en unas oficinas nuevas en la calle Carlos III. El funcionamiento de este servicio en la Comunidad foral fue también el que menos quejas recibió en España. Por años, el Registro Civil recibió en Navarra 16 quejas en 2004, 15 en 2005, 4 en 2006 y 9 en 2007.

En España, más de la mitad de las 21.972 quejas recibidas sobre la Justicia a lo largo del año pasado fueron por los Registros Civiles. Por territorios, al igual que el año anterior, Madrid fue la comunidad que concentró más quejas, 3.656. En cuanto a las que menos reclamaciones recibieron de los ciudadanos, después de Navarra se encuentran Cantabria, con 113, y La Rioja, con 139. Navarra recibió 100 quejas en 2004, 64 en 2005, 46 en 2006 y 60 en 2007.

Los tres principales motivos de queja de los ciudadanos sobre l a Justicia siguen siendo los tiempos de espera, la insuficiencia de la plantilla y el horario, según el informe.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues la gente siempre se queja de que sobran funcionarios cuando salen noticias sobre ellos, que no trabajan, etc ( que se den una vuelta por el Registro Civil para ver el trabajo que hay ) pero a la hora de la verdad no quieren esperar, buen servicio , rapidez , eficacia, a ver en que quedamos??'funcionario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra