Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT y CC OO califican el IV Plan como un "instrumento necesario"

PARA GOYEN (UGT), ES UN PLAN AMBICIOSO Y SEGÚN RODRÍGUEZ (CC OO) AYUDA A COLECTIVOS VULNERABLES

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • I.C.. PAMPLONA

Los responsables de los sindicatos UGT y CC OO en Navarra validaron ayer el IV Plan de Empleo, que firmaron el pasado 9 de febrero, al considerarlo "instrumento imprescindible, en este momento de graves dificultades, para afrontar la crisis y paliar sus consecuencias". Lo hicieron ante la comisión de Innovación, Empresa y Empleo del Parlamento de Navarra, a petición del grupo socialista.

UGT y CC OO rubricaron el plan de empleo junto a la CEN y el Gobierno de Navarra en febrero. Éste tendrá vigencia hasta el 2012 y con él se pretende crear en Navarra 3.500 empleos durante este año. Tiene un presupuesto de 158,1 millones de euros para este año. Sus objetivos pasan por potenciar el Servicio Público de Empleo, conseguir una mayor calidad del empleo, mejorar la cualificación profesional, potenciar la actividad emprendedora, caminar hacia un mercado laboral más cohesionado, conseguir un plan de empleo insertado en la sociedad y potenciar la responsabilidad social y medioambiental de las empresas.

Juan Goyen, secretario general de UGT, destacó que se trata de un plan ambicioso y que puede dar solución a muchos problemas del entorno laboral y la sociedad. "Un plan de empleo, por sí solo, no crea empleo. Lo verdaderamente necesario es que todos nos pongamos a tirar juntos en la misma dirección y con la misma intensidad, reactivando el consumo y con ello la economía de esta Comunidad, para después ser capaces de cambiar el modelo productivo", señaló.

Por su parte, Manolo Rodríguez, secretario de Formación de CC OO, que acudió junto al secretario general, José María Molinero, señaló que ha sido un texto de difícil gestión por el cambio en la situación económica en la que se fue elaborando. "Lo que pretende este plan es poner en marcha políticas que permitan adecuar oferta y demanda, que los trabajadores adquieran los instrumentos necesarios para enfrentarse al mercado de trabajo en las mejores condiciones posibles. El empleo lo crean los empresarios y pretende equilibrar las oportunidades y conseguir un reparto de riqueza más equitativo. Se dedica a los colectivos más vulnerables", comentó.

"Lograr el éxito"

El parlamentario socialista Samuel Caro indicó que el IV Plan de Empleo debe convertirse en la herramienta al servicio de todos, para intentar lograr el éxito, "que no es otro que volvernos a situar en las cifras de pleno empleo en las que nos encontrábamos y que la crisis nos ha colocado en un panorama diferente". José Antonio Rapún (UPN) apuntó que lo positivo es que desde que se firmó el primer plan de empleo en 1998 se han creado en Navarra unos 75.000 puestos de trabajo. José Andrés Burguete (CDN) indicó que con este plan Navarra se dota de un buen instrumento para luchar contra la crisis económica. "Los anteriores han dado buenos resultados", señaló. Ion Erro (IU) defendió el plan por su validez aunque alertó del crecimiento del paro en Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra