Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Las temperaturas suben y rondarán los 25 grados el viernes en Navarra

El fin de semana entraría el viento norte, por lo que las temperaturas se mantendrán en torno a los 15/17 de máxima

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Este viernes, sólo siete días después de que toda Navarra viera nevar, los termómetros alcanzarán ya temperaturas primaverales: las previsiones anuncian para pasado mañana una jornada soleada en la que podrían alcanzarse los 25 grados. El fin de semana no se registrarán temperaturas tan altas, pero tanto sábado como domingo los termómetros se mantendrán por encima de los 15 grados. Ayer se sobrepasaron los 18 grados en Pamplona.

Hoy miércoles, la cola de un frente rozará el norte de la Comunidad foral, dejando alguna llovizna débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con temperaturas máximas ligeramente inferiores a las de ayer, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Mañana jueves, el día comenzará con algunas nieblas y brumas, aunque desaparecerán antes del mediodía y predominarán los cielos despejados, con temperaturas en claro ascenso que podrían rebasar los 20 grados en algunas zonas. Las temperaturas mínimas bajarán con respecto a esta noche, por lo que es posible que a primera hora se registre alguna helada. El viernes será el día más caluroso de lo que llevamos de año. Será una jornada con los cielos despejados, superándose los 20 grados en casi toda la Comunidad, pudiendo llegar a 25 en algunas zonas. "Un anticiclón se situará sobre el Mediterráneo y desde esa posición impulsará vientos templados y cálidos del sureste procedentes del norte de África", explica Pérez de Eulate.

El fin de semana el tiempo empeorará ligeramente con respecto a jueves y viernes. El sábado los cielos estarán despejados, aunque conforme avance el día podría llegar la cola de otro frente que cubra los cielos en la segunda parte del día en el norte y la Zona Media. Es posible que se dé alguna llovizna en el norte a última hora. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 15/17 grados de media, y los vientos, conforme vaya avanzando el día, se fijarán de norte e irán aumentado en intensidad, "siendo esta la principal causa del ligero empeoramiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las imágenes de terrazas al sol volverán este fin de semana. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el sabado toca montaña!!joaquin
  • El viernes todos a Donosti!!!mamporrero
  • A partir de ahora: sube y baja: un día bueno y cuatro malos...así ha sido siempre.NO HACEN FALTA PREVISIONES
  • sin lugar a dudas nevara otra vez.......Perplejo
  • Antes de que acabe marzo caera una ultima nevadaPrevision
  • por fin acabará este invierno??? no me lo puedo creer, pensaba que no iba a acabar nunca!!!!negu gorria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra