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POLITICA

La Administración estatal presenta una "Carta de Servicios"

El documento detalla las prestaciones, los compromisos y los plazos de atención a la ciudadanía que ofrece la institución

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE . PAMPLONA

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, presentó recientemente una Carta de Servicios que detalla las prestaciones, los compromisos y los plazos de atención a la ciudadanía que ofrece la institución, para contribuir a que la Administración sea más "ágil, eficaz, y cercana a los ciudadanos".

La Carta de Servicios está detallada en tríptico, que se ha editado tanto en castellano, euskera, y también de manera pionera en el sistema Braille, y que, según la vicesecretaria general de la delegación, Cristina Navarro, recoge "compromisos creíbles".

En ella se especifica que en caso de incumplimiento de los plazos que se recogen, "los ciudadanos podrán reclamar", y también tendrán a su disposición una oficina de quejas y sugerencias "para hacer llegar cuestiones que mejoren la atención, la eficacia y la calidad de los servicios", según Sáiz.

Además, indicó que uno de los objetivos de la carta es contribuir a que la Administración sea cada vez más "ágil, eficaz, y cercana a los ciudadanos", por lo que este tríptico estará disponible en la Oficina General de Información, y también se podrá descargar en la página web de la misma.

Sáiz destacó que, por primera vez, está elaborada en Braille en colaboración con la ONCE, ya que "es importante" hacer llegar a los invidentes la posibilidad de acceder a estos servicios.

En relación a esta iniciativa, ha comentado que Navarra ha sido "pionera" es aplicar este servicio en Braille y que el editar ocho ejemplares de esta Carta en este sistema, es "una buena manera de celebrar" el bicentenario del nacimiento del pedagogo francés creador de este tipo de escritura.

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