Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

José Ramón Fernández, reelegido secretario general del Metal de CCOO de Navarra

Obtuvo 14 votos en blanco, y 116 a favor, el 89,2 por ciento

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 20:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

José Ramón Fernández fue reelegido hoy secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Navarra con el 89,2 por ciento de los votos. En concreto, obtuvo 116 votos a favor y 14 en blanco.

La lista presentada a la Comisión Ejecutiva, por su parte, fue aprobada con el 96,2 por ciento de los votos. Recibió 126 apoyos y 5 votos en blanco. Tanto para la secretaría general como para la Ejecutiva se han presentado candidaturas únicas.

La nueva Comisión Ejecutiva está formada por José Ramón Fernández, Miguel Ángel López, Ana Zapata (KOXKA), Oswaldo García (DANA), Jorge Gómez, José Jesús Rodríguez (VW), Ricardo Ozcáriz (VW), Isabel Vidal (Neinsa), Esteban Arambillet (Tecnoconfort), Emilio Ruiz López (SKF), David Marcalain (TRW), Mª Asunción Garrido (BSH),Jorge Mosquera (Centracero) Jesús Mª Palacios (Apoyos Metálicos) y Ana Lajusticia.

Una vez reelegido para otros cuatro años como secretario general, José Ramón Fernández expuso el programa de acción para el nuevo periodo. Durante su intervención, puso de relieve que la Federación tiene que ser "un referente en la defensa de la estabilidad laboral", y destacó que la realización de estudios sobre creación y mantenimiento del empleo en Navarra, "nos ayudara a identificar las causas que derivan en la inestabilidad y precariedad laboral".

Entre los ejes sobre los que se va a articular la acción sindical de la Federación, que cuenta con 4.800 afiliados y 458 delegados, Fernández apostó por "el fortalecimiento de la industria en Navarra". En este sentido, señaló que el objetivo de CCOO va a ser el "dialogo sectorial", herramienta con la que "anticipar y gestionar responsablemente el cambio industrial".

"En definitiva, el reto de la Federación de Industria va a ser la defensa de los puestos de trabajo en la Industria, preservando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, fortaleciendo el sindicato y mejorando su coordinación", apuntó el reelegido secretario general del Metal.

Tras explicar que "otro de los hilos conductores del hacer sindical" para estos cuatro años será "la vertebración de la negociación colectiva", Fernández apostó por la realización de convenios sectoriales e insistió en la "importancia" de la dirección federal en los procesos negociadores y en la participación de los afiliados en los mismos.

En su opinión, el trabajo por "un empleo más estable, con más prevención y menos riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores" debe ser "otro de los pilares de la política sindical de la federación".

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras en la Comunidad foral, que a partir de hoy pasa a llamarse Federación de Industria, celebró esta mañana su cuarto congreso. Además de debatir el informe de gestión, se votaron las candidaturas a secretario general y Comisión Ejecutiva.

Durante el congreso intervinieron el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el secretario general de MCA-UGT de Navarra, Lorenzo Ríos; el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, y el secretario de la Federación estatal de Industria de CCOO, Felipe López.

Antes del comienzo del congreso, los delegados de CCOO se concentraron en defensa del empleo en la plaza de Baluarte de Pamplona. Tras el acto, el secretario general de CCOO Navarra, José María Molinero emplazó al conjunto de las empresas a que "cumplan con su responsabilidad social" y "sean comedidos en los planteamientos que vienen haciendo".

Además, aseguró que han constatado que los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se están solicitando son "desproporcionados en función a la ejecución de estos según los datos del INEM", por lo que pidió que "todos los beneficios que han estado obteniendo en estos últimos años las empresas lo reinviertan tanto en el mantenimiento del empleo como en proyectos de futuro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Porque no habeis aprobado una resolución en defensa de vuestro delegado y presidente del Comite de mepresa de koxka ante las amenazas e insultos que está recibiendo de los violentos? SOLIDARIDAD CON BENITEZ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra