Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TECNOLOGIA

El Gobierno foral permite tramitar 154 servicios vía Internet

A través del portal http://www.navarra.es se podrá iniciar solicitudes, descargar documentos o realizar pagos on-line

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ofrece la posibilidad de tramitar a través de Internet a un total de 154 servicios. El portal web http://www.navarra.es ofrece desde ayer la relación detallada de todos ellos así como el grado de implantación telemática, esto es, si el servicio se agota en un nivel básico, de proporcionar la información, o si es posible concluir todo el procedimiento sin el que ciudadano tenga que acudir a una oficina.

El Gobierno de Navarra tiene habilitados el 93% de los servicios electrónicos que la Unión Europea recomienda facilitar para 2010, por lo que ha adelantado en casi un año su implantación.

Por departamentos, 68 servicios pertenecen al ámbito de Economía y Hacienda; 20 al departamento de Innovación, Empresa y Empleo; 18 al de Cultura y Turismo; 17 al de Asuntos Sociales; 7 al de Obras Públicas y Transportes; 7 a Salud; 6 a Presidencia Justicia e Interior; 6 a Desarrollo Rural y Medio Ambiente; 2 a Vivienda; 2 a Educación; y 1 a Relaciones Institucionales.

Los más destacados

De los 154 servicios electrónicos destacan los siguientes: ayudas a la familia (excedencias o partos múltiples); ayudas a personas con discapacidad (vehículos-taxis); ayudas a personas mayores; Oferta de Empleo Público en la Administración Núcleo (sin tener en cuenta Educación y Salud); ayudas para el alquiler joven; registro de actividades turísticas; subvenciones para la creación de empleo; u obtención de guías de origen y sanidad pecuarias. En algunos casos, el servicio consiste en facilitar la información requerida (consulta de cédulas parcelarias, consulta de anuncios de licitación, directorio de centros educativos, información sobre planes) pero en otros el desarrollo es mucho mayor: presentar la declaración de la renta, matricularse en una carrera, preinscripción en cursos, inscripción en un registro o, incluso, realizar pagos.

Una vez incorporados estos servicios electrónicos, ha sido necesario introducir cambios en la navegación y accesibilidad del portal del Gobierno de Navarra. Desde hoy, un banner reclama la atención del usuario sobre los trámites que se pueden realizar desde casa o la oficina, especificando si son ayudas, servicios o empleo público. El portal indica con claridad los pasos que se deben seguir para acometer con éxito la tramitación en línea (preparar la documentación que se deberá adjuntar, por ejemplo).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra